Noticias

El gobierno de Santa Fe entregó fondos para reparar caminos en Colonia Belgrano

Se trata de $300 mil destinado a atender el entramado vial rural y urbano, en los puntos más afectados por la crisis hídrica de los últimos meses.

El gobierno de la provincia entregó este lunes un aporte de 300 mil pesos a la comuna de Colonia Belgrano, que serán destinados a la reparación de caminos rurales y urbanos afectados por las inundaciones. La entrega fue formalizada por el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, en la sede comunal, y los fondos fueron recibidos por el presidente comunal, Javier Bosio.

“Con este aporte confirmamos una vez más que el gobierno provincial salió a dar rápida respuesta durante y después de la crisis hídrica y ahora continúa pendiente de las necesidades de las poblaciones que fueron afectadas por el fenómeno climático”, dijo Caturelli.

Asimismo, el funcionario añadió que “desde el gobierno provincial prestamos especial atención a esta localidad debido a que aquí se están implementando varios programas provinciales como colaboración al proyecto de arraigo de familias ‘Bienvenidos a mi pueblo’ que propuso la fundación suiza Es Vicis. De este modo aportamos viviendas, logística y fondos del Estado provincial para que esta iniciativa de impacto internacional se concrete”.

“Estamos atendiendo y recuperando los 200 kilómetros de caminos rurales que tiene el distrito para sacar la leche y la cosecha hacia la ruta”, explicó Bosio y añadió que estas tareas “también incluyen mejorar las calles de la planta urbana, los espacios verdes y los servicios a la comunidad”.

Colonia Belgrano

Es una pequeña población del departamento San Martín de poco más de 1.300 habitantes, que dista 180 kilómetros de Rosario y 170 de la capital provincial, fundado el 8 de marzo de 1883 por Froilán Ortiz . Actualmente, sus calles presentan inconvenientes relacionados con el largo temporal que afectó a la región, pero tradicionalmente el pueblo está muy cuidado, los espacios verdes arreglados y floridos, al igual que las fachadas de sus viviendas.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas