Noticias

La provincia pondrá en marcha el programa provincial de Mejora Ambiental Productiva

El Ministerio de Medio Ambiente trabaja en un nuevo programa para la implementación de medidas preventivas contra la contaminación. El primer sector a abordar será el de las curtiembres.

La reunión

El ministro de Medio Ambiente Jacinto Speranza, encabezó este martes, en Santa Fe, un encuentro con representantes de curtiembres del centro-sur de la provincia a fin de trabajar de manera conjunta en la puesta en marcha del Programa Provincial de Mejora Ambiental Productiva.

“Nos hemos reunido con autoridades y personal técnico de las curtiembres y hemos avanzado en la metodología a implementar a partir de la puesta en marcha de este nuevo programa”, precisó Speranza al término del encuentro realizado en la sede de la cartera en la ciudad de Santa Fe.

Durante la actividad, personal técnico del Ministerio de Medio Ambiente brindó detalles de los alcances del programa. El mismo tiene como objetivo la implementación de medidas preventivas para dar cumplimiento a la normativa ambiental actual. Se trabajará a través de estrategias de prevención de la contaminación mediante un análisis de los procesos internos industriales, la optimización de los recursos y regulación de las actividades que puedan afectar el medio ambiente.

Se trata del segundo encuentro de este tipo. Días pasados, en la Delegación Zona Norte, Speranza recibió a representantes de curtiembres del norte de la provincia.

PRESENTES

La jornada tuvo lugar en la sede central del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia, y contó con la presencia del subsecretario de Gestión Ambiental de la provincia, Edgardo Seguro; del subdirector provincial de Eficiencia Ambiental, Claudio Colombo y de representantes de curtiembres de la región.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos