Noticias

Se presentó Crear Comunidad Emprendedora en Rosario

Se trata de un programa que apunta al desarrollo de pequeños y medianos emprendimientos de la economía social, mediante la asesoría técnica y el financiamiento.

Se presentó Crear Comunidad Emprendedora en Rosario

Este miércoles, en el Centro Municipal Distrito Centro “Antonio Berni” de la ciudad de Rosario, se llevó adelante una nueva presentación del programa de apoyo a la economía social “Crear Comunidad Emprendedora”. Durante el acto, encabezado por el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, se firmaron convenios de apoyo para el financiamiento de proyectos con la Entidad Mutual del Agro, la Industria y el Comercio de Santa Fe (Aginco), la Mutual de la Asociación Médica y el Banco Municipal.

Respecto de los alcances de este programa, Casella afirmó: “Es un programa de apoyo a proyectos de emprendedores a escala provincial. Estamos trabajando en 53 localidades de Santa Fe”.

“Crear Comunidad Emprendedora aporta seguimiento y asistencia técnica para el armado de los proyectos emprendedores, un financiamiento coordinado con dos mutuales de Rosario y el Banco Municipal, que ronda los 13 millones en créditos, y todo un soporte de asistencia durante un año para que puedan ponerse en marcha o hacer crecer proyectos productivos”, agregó el secretario.

Cabe señalar que los emprendedores interesados se pueden anotar en el registro provincial o en las rondas que se van a publicar en cada distrito municipal. En cada una ellas, los inscriptos contarán con una tutoría donde elaborarán sus proyectos y obtendrán un certificado de elegibilidad y el seguimiento correspondiente. “Aspiramos a que en Rosario funcionen unas 10 o 12 rondas”, puntualizó Casella.

FINANCIAMIENTO

Los préstamos contemplados por “Crear Comunidad Emprendedora” son de hasta 350 mil pesos para inversión y 250 mil pesos para capital de trabajo, con una tasa subsidiada por el gobierno provincial que ronda el 16%.

El programa también contempla un fondo de $ 1.500.000 en microcréditos para aquellos emprendimientos no bancarizados que quieran dar un salto. Esta alternativa tiene garantía solidaria y tasa al 0%.

PRESENTES

Acompañaron la presentación el secretario de Economía Social del gobierno municipal de Rosario, Nicolás Gianelloni; el presidente del Banco Municipal de Rosario, Gustavo Asegurado; la secretaria de la Mutual Médica, Ángela Prigione; y el representante de Aginco, Fabián Di Paolo.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas