Noticias

La provincia invertirá más de 9 millones de pesos en la ejecución de viviendas para Máximo Paz y Pavón Arriba

Se trata de un total de 14 unidades habitacionales que se construirán en el marco del plan de Lote Propio.

La provincia invertirá más de 9 millones de pesos en la ejecución de viviendas para Máximo Paz y Pavón Arriba

El gobierno provincial llevó a cabo la firma de convenios con las comunas de Máximo Paz y Pavón Arriba para ejecutar viviendas bajo la modalidad de Lote Propio. Los actos de rubrica de los acuerdos tuvieron lugar este lunes y estuvieron encabezados por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.

En la comuna de Máximo Paz se construirán seis viviendas de dos dormitorios con una inversión provincial que asciende a $ 4.097.427,12. En tanto, en Pavón Arriba se ejecutarán ocho unidades habitacionales de dos dormitorios a partir de un desembolso de $ 5.463.236,16.

Todas las viviendas serán realizadas bajo la modalidad de Lote Propio, a través del cual la provincia aporta el financiamiento de la obra, las comunas ejecutan las viviendas y los beneficiarios ponen el terreno que poseen como garantía del crédito.

Esto es un punto de arranque. Cuando empezamos a trabajar en un lugar queremos tener continuidad y rapidez con los trabajos porque la única obra que sirve es la que está terminada”, sostuvo Leone, quien además resaltó el trabajo coordinado con las comunas.

El secretario indicó que “como gobierno de Santa Fe tenemos el objetivo de llegar a cada localidad sin hacer distinciones de banderías políticas. Queremos que cada santafesino se quede a vivir en su pueblo”.

Por su parte, el presidente comunal de Máximo Paz, Iván Camats, agradeció “la atención y el impulso a los planes de vivienda” y manifestó que “es una alegría firmar este convenio que trae viviendas tan necesarias para la comuna”.

A su turno, el presidente comunal de Pavón Arriba, Walter Bastianelli, destacó la importancia de que “la provincia tenga en cuenta a cada localidad”.

PRESENTES

En los actos participaron también la directora regional del Hábitat, Viviana Foresi; y el coordinador del nodo Rosario, Marcelo Beltrán.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas