Noticias

El LIF participó de un encuentro de laboratorios públicos convocado por el Ministerio de Salud de la Nación

Presentaron propuestas para proveer medicamentos a la cartera de Salud nacional y dar ejecución a las principales metas de la Cobertura Universal de Salud.

Los directores del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), Diego Bruno, Carlos Arques y Guillermo Cleti, participaron en Buenos Aires de la reunión de laboratorios públicos convocada por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación (MSN). La misma se desarrolló este miércoles, en el Salón Oñativia, en la sede de la cartera sanitaria nacional en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el transcurso del encuentro quedó planteada la continuidad de la provisión de medicamentos, en el marco de la Cobertura Universal de Salud (CUS), teniendo como objetivo principal “fortalecer la capacidad resolutiva del Primer Nivel de Atención”.

Los funcionarios nacionales expusieron que la estrategia para este año, en lo inmediato, será la de dar cobertura a un listado de medicamentos, los cuales van a complementar la compra realizada en la última licitación internacional.

Por este motivo, fueron convocados los laboratorios públicos, quienes a la brevedad deberán elevar las propuestas, cantidades y plazos de entregas, a las autoridades de la CUS – Medicamentos.

Desde Nación expresaron que “se continúa consolidando la operación logística de medicamentos a más de 8.000 establecimientos de salud, como también, con el trabajo articulado entre la CUS y la ANLAP, se promoverá la Producción Pública Nacional de Medicamentos”.

PRESENTES
Del encuentro participaron el subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria del MSN, Mario Sergio Kaler; el presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP); Adolfo Sánchez de León; el vicepresidente ANLAP, Gastón Morán; y el coordinador General de Medicamentos de la Cobertura Universal de Salud (CUS), Leandro de La Mota.

Además del LIF, estuvieron representados los laboratorios Puntanos de San Luis, LEM SE. de la Municipalidad de Rosario; Prozome de Río Negro y Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas