Noticias

Se presentó en San Justo la convocatoria 2017 para plataformas de innovación

Fue este miércoles, en un acto encabezado por el vicegobernador Fascendini y el ministro Matozo. El objetivo del programa es otorgar aportes no reintegrables para la formulación de un plan estratégico.

Se presentó en San Justo la convocatoria 2017 para plataformas de innovación

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, presentaron este miércoles en San Justo la convocatoria 2017 para el desarrollo de planes estratégicos en plataformas de innovación. La actividad se realizó en el Club de Emprendedores de esa ciudad.

Fascendini destacó que “Santa Fe cuenta con una gran potencialidad en ciencia y tecnología que, desde el gobierno provincial, apoyamos fuertemente. Estos aportes permiten que las plataformas de innovación puedan crecer y llevar adelante sus proyectos para contribuir a un desarrollo productivo que genera grandes oportunidades para los santafesinos”.

“Hoy -continuó el vicegobernador- contamos con un Ministerio que se encarga de llevar adelante estas acciones, implementando programas y trabajando articuladamente con todos los niveles del Estado. Esto significa apostar al futuro, sobre todo teniendo en cuenta la gran capacidad emprendedora que tenemos en la provincia”, aseguró.

Matozo, por su parte, expresó que “estas acciones se enmarcan en una política de articulación llevada a cabo junto con el gobierno nacional y los municipios y comunas de la provincia. La línea que hoy lanzamos constituye un gran aporte que le brindamos a las plataformas de innovación. Queremos que cada una de ellas desarrolle su propia perspectiva y genere una expectativa”.

“Santa Fe cuenta con una trama de distribución de las plataformas muy interesante, única en el país, y por eso creemos fuertemente que el desarrollo armónico de nuestro territorio está en el aporte que hagamos en este sector. En este sentido, San Justo presenta grandes oportunidades, tiene capacidades instaladas y tenemos que propiciarlas para contribuir al progreso de la ciudad, de la región y de la provincia”, finalizó el ministro.

A su turno, el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, señaló que “estos trabajos son muy importantes para nuestra comunidad, ya que hacen que podamos generar un paso más en la canalización de programas que beneficien a todos los vecinos de la ciudad. Debemos valorar el mérito de generar este salto y aprovecharlo para continuar en el camino del desarrollo. San Justo cuenta con una gran potencialidad emprendedora y la implementación de estos programas hace que nuestra actividad productiva pueda seguir creciendo”, explicó el mandatario local.

Finalmente, el senador departamental Rodrigo Borla indicó que el programa “significa una gran referencia para nuestro departamento. Esta ciudad tiene una diversificación muy grande de actividades de servicios, comercios, manufacturas, pequeños emprendimientos y empresas que necesitan del apoyo del Estado. Vamos creciendo en innovación y concretando proyectos que estimulan la actividad productiva de la provincia y esto es muy significativo”, consignó.

CONVOCATORIA 2017 PARA PLATAFORMAS DE INNOVACIÓN

La inscripción a la convocatoria para el desarrollo de planes estratégicos para plataformas de innovación estará abierta hasta el 16 de junio próximo. El programa es implementado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Su objetivo es otorgar aportes no reintegrables para la formulación de un plan estratégico. Se entregarán hasta $ 50.000 por proyecto. Podrán ser beneficiarias las plataformas de innovación radicadas en la provincia de Santa Fe.

Vale mencionar que por plataformas de innovación se entienden los parques y polos tecnológicos, incubadoras y aceleradoras de empresas que promuevan el desarrollo de tecnologías y/o la prestación de servicios tecnológicos.

Para más información, los interesados podrán consultar en www.santafe.gov.ar/cienciaytecnologia.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas