Noticias

La ministra Balagué inauguró el SUM de la escuela N° 398 de María Juana

El acto se realizó este miércoles en la sede del establecimiento educativo. El espacio, puesto en valor, será usado para distintas actividades.

La escuela 398 de María Juana, donde se inauguró el SUM tiene una matrícula de más de 200 alumnos pero lo utilizarán también el Eempa 1231 y la Escuela Taller N° 3090.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, inauguró este miércoles un moderno Salón de Usos Múltiples (SUM) en la escuela primaria N° 398 “Domingo Faustino Sarmiento”, ubicada en Chacabuco 375 de la localidad de María Juana, departamento Castellanos.

La obra para esta escuela -cuya matrícula asciende a 226 alumnos- demandó una inversión de $ 470.000.

El SUM se utilizará para distintas actividades audiovisuales, por lo que cuenta con un proyector, un televisor de pantalla plana y equipo de sonido, todos equipos de última generación.

El espacio será utilizado no solo por los chicos de la primaria, sino por todas las instituciones que comparten el edificio: Eempa 1231 y Escuela Taller N° 3090.

Antes del tradicional corte de cintas, Balagué expresó que “siempre inaugurar un espacio en una escuela significa poder realizar propuestas pedagógicas nuevas. En un Salón de Usos Múltiples podemos compartir experiencias artísticas, lúdicas y creativas; son lugares maravillosos que tenemos en las escuelas para ensayar otras formas de aprender y de trabajar con chicos, con una motivación adicional”.

Asimismo, recordó que “en materia de infraestructura estamos pasando por momentos históricos en Santa Fe”, debido a que “el gobernador ha definido más de $ 1800 millones de inversión en obras nuevas, refacciones y ampliaciones”.

PRESENTES
Del acto también participaron el presidente comunal de María Juana, Amadeo Bazzoni; y la vicedirectora de la escuela Nº 398, Patricia Pereira.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas