Noticias

Lifschitz en la inauguración de FIAR: “No hay proyecto de Nación sin desarrollo de industrias y agregado de valor”

El gobernador de Santa Fe y la intendente de Rosario pusieron en marcha la décima edición de la feria de la alimentación más importante del país.

"Nosotros sabemos que no hay futuro de país sin desarrollo de la industria”, subrayó el gobernador Lifschitz en la inauguración de la décima edición de la FIAR.

El gobernador Miguel Lifschitz dejó formalmente inaugurada este miércoles, junto a la intendente, Mónica Fein, autoridades y dirigentes empresariales, la décima edición de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) en el Centro de Convenciones Metropolitano.

“Esta región está histórica y culturalmente asociada a la producción de alimentos y hay que tener en cuenta que son alimentos procesados, es decir, industrializados, que tienen valor agregado. Nosotros sabemos que no hay futuro de país sin desarrollo de la industria”, subrayó Lifschitz.

La feria más importante del país tiene como objetivo garantizarle a las pymes de la región la posibilidad de encuentros, oportunidades de negocios y crecimiento a partir del intercambio con empresas nacionales de primer nivel y compradores internacionales.

Lifschitz también valoró el sostenimiento y crecimiento de la Feria a través de los años y destacó que su impulso haya sido motivado por el municipio local.

FIAR 2017 cuenta con 600 expositores de primer nivel en un espacio de 24 mil metros cuadrados y rondas de negocios nacionales e internacionales con más de 1500 entrevistas de expositores. La expo funcionará hasta este sábado.

“Lo mejor que tiene la economía argentina y santafesina está aquí en FIAR, por eso nos llena de orgullo y entusiasmo para encontrar el modelo que nos convierta en la góndola del mundo, y que al mismo tiempo garantice fuentes de trabajo”, concluyó el gobernador.

PRESENTES
El acto de apertura contó con la participación del ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani; el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario y coodinador de FIAR, Ricardo Diab; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; el senador departamental, Miguel Ángel Cappiello; la diputada provincial, Clara García; el secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet; el embajador de la República Federativa de Brasil, Sérgio França Danese; y el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Roberto Tarrío, además de representantes de instituciones académicas y empresariales de la ciudad y de distintas provincias, entre otras autoridades.

ROSARIO ES UNA CIUDAD DE EMPRENDEDORES”
Fein, además de dar la bienvenida a los visitantes a la ciudad, aseguró que la exposición “es la demostración del trabajo en común entre lo público y lo privado, y el diálogo entre los sectores productivos y del trabajo”.

La intendente sostuvo que “Rosario es una ciudad de emprendedores”, y añadió que “para construir una mejor sociedad hay que participar. Nosotros queremos consolidar nuestro polo productivo y para eso no hay nada mejor que el intercambio de experiencias”.

EL GOBIERNO PROVINCIAL EN FIAR 2017
El gobierno de Santa Fe, a través del Programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, participa con un espacio de 108 metros cuadrados. Allí la cartera productiva instaló un stand institucional donde los visitantes pueden informarse sobre los distintos programas disponibles para el sector productivo santafesino. Además, se realizarán encuentros y reuniones de distintas áreas de gobierno.

El espacio también albergará a ocho empresas santafesinas oriundas de las localidades de El Trébol, Fighiera, Granadero Baigorria, Rafaela, Rosario, San Carlos Centro y San Jorge. Los rubros presentes son: fabricación de maquinaria y equipos para la industria panadera, pastelera y gastronómica; automatización y montajes industriales; maquinaria para la elaboración de productos alimenticios lácteos; calderas-tanques y termotanques; elaboración de alimentos libres de gluten; cerveza artesanal libre de gluten; frutas orgánicas en almíbar; aceto y mermeladas; y quesos duros especiados.

FIAR
Desde la organización de la muestra destacan que es el encuentro de empresarios del sector más importante de Latinoamérica. En FIAR y durante cuatro días se exponen los productos y la más alta tecnología vinculada a este eslabón básico de la industria mundial.

La muestra es el escenario ideal para la presentación de nuevos equipamientos y el espacio donde se concretan operaciones de negocios nacionales e internacionales. Especialistas en alimentos, científicos e investigadores también dan cuenta en este encuentro de las últimas novedades y los avances sobre diferentes aspectos que involucran este sector.

Descargas

Mostrar descargas
Audios
  • La palabra del gobernador Lifschitz en la inauguración de FIAR

    Descargar

Noticias relacionadas