El ministro de Salud, Miguel González, entregó este viernes un aporte no reintegrable de millón de pesos al hogar San Roque de Capitán Bermúdez, en el departamento Rosario, que será destinado a ampliar y mejorar las instalaciones de la entidad dedicada a la atención de niños con discapacidad.
En su visita, González expresó que el aporte es “para que puedan ampliar las instalaciones del hogar, generar más capacidad y mejorar el alojamiento para los niños”, adelantando que “probablemente se necesite un poco más” por lo que “hay que arrancar la obra y después veremos si se otorga un refuerzo”.
El subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Maximiliano Marc, destacó que el aporte entregado por la provincia “es fundamental para este hogar. Es la forma de trabajar desde el gobierno provincial, articulando con diferentes sectores, en este caso con una organización civil que hace más de 40 años está dedicada al cuidado de chicos con discapacidad”.
HOGAR SAN ROQUE DE CAPITÁN BERMÚDEZ
Es una institución sin fines de lucro que se inauguró el 30 de abril de 1975, ubicada en calle Los Inmigrantes 374 de la ciudad de Capitán Bermúdez. Desde hace 42 años, sus fundadoras dedican sus vidas a quienes más lo necesitan, brindando atención integral, gratuita y permanente a niños y jóvenes con discapacidad, sin familiares responsables, así como también a la rehabilitación e inserción de los mismos en la sociedad de acuerdo a la capacidad y al potencial de cada uno.
PRESENTES
En la jornada, estuvieron presentes, además, el secretario del Primer y Segundo Nivel de Atención Silvio González; el director provincial del Primer Nivel, Emiliano Melero; y el asesor de la subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Fabio Rovere; entre otras autoridades, trabajadores y vecinos de la ciudad.
También participó del acto el cantante Francisco “Pancho” Chevez, quien hizo entrega del material discográfico “Mundo Alas” y expresó que el aporte otorgado por el gobierno provincial “es fundamental porque permite espacios de contención y de amor, donde los niños están cuidados y preservados”.