Noticias

Comenzó la construcción del nuevo edificio de la Comisaría 10° de Santa Fe

La obra, que demandará una inversión de más de $ 6,2 millones y un plazo de ejecución de seis meses, ya presenta un avance del 16 %.

La obra del nuevo edificio de la Comisaría 10° demandará una inversión de más de $ 6,2 millones, y ya presenta un avance del 16 %.

El gobierno provincial comenzó a construir el nuevo edificio de la Comisaría Nº 10 que estará ubicada en la intersección de Estanislao Zeballos y Lamadrid, en la capital santafesina. La obra demandará una inversión de $ 6.297.007,50 y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, explicó que “las tareas de demolición previstas se completaron y, en estos días, comenzaron los trabajos iniciales de ejecución del nuevo destacamento policial”.

“Será un edificio adecuado a los parámetros actuales de seguridad, y contará además con un módulo de detención transitoria”, destacó el funcionario en relación a la obra que comenzó a ejecutarse en los últimos días de abril y que ya registra un 16 % de avance.

DETALLES DE LA OBRA
La reconstrucción del edificio del la Comisaría 10º responde a una solicitud del Ministerio de Seguridad ante el deficiente estado de conservación y la falta de funcionalidad de las actuales instalaciones.

Desde el Ministerio de Obras Públicas se propuso la demolición de la estructura existente y la construcción de una superficie cubierta total de 120 metros cuadrados, de los cuales 79 corresponden al destacamento policial y 41 al módulo de detención transitoria con capacidad para cuatro internos.

Según el proyecto, se optó por una tipología prototípica de una sola planta, con fachada de piel de vidrio antibalas y con un ingreso vehicular independiente que permita una mayor accesibilidad del móvil policial.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas