Noticias

La provincia participó de la 17º edición de la muestra Fespal en Chabás

Se desarrolló entre este viernes y domingo. A través de Santa Fe Expone, la cartera productiva acompañó a 15 emprendimientos de alimentos y artesanías.

La provincia participó de la 17º edición de la muestra Fespal en Chabás.

La provincia participó con un stand institucional de la 17º edición de la Feria y Seminarios de Producciones Alternativas e Intensivas (Fespal), que se desarrolló desde este viernes y hasta este domingo en el Predio Ferial de la localidad de Chabás.

En la oportunidad, la provincia acompañó, a través del Programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, a 15 empresas de alimentos y de elaboración de diversas artesanías que pudieron exhibir su producción ante una importante cantidad de visitantes que colmaron la feria, provenientes de Carcarañá, Las Rosas, Santa Fe, Villa Constitución, Coronel Arnold, Arequito, Rosario, Venado Tuerto, Calchaquí y Villa Mugueta.

Se expusieron productos alimenticios que van desde miel, embutidos, productos ahumados, alfajores santafesinos, hasta conservas dulces, y otros regionales; y artesanías en cuero, cuchillería, hasta tejidos, prendas y accesorios.

ACERCA DE FESPAL
Se trata de la primera muestra de producciones no tradicionales de Argentina. Nació como proyecto en el año 2000, a partir de una iniciativa de la Comuna de Chabás, sumando al Centro Económico local y a la Provincia de Santa Fe a través del Ministerio de la Producción.

En Fespal se realiza anualmente la presentación de las producciones alternativas de: arándanos, aromáticas, pequeños animales, artesanías, comestibles – gourmet- delikatessen, productos especiales, cunicultura, apicultura, entre otras, acompañadas con charlas de capacitación a cargo de docentes de la Universidad Nacional de Rosario, INTA, y profesionales de primer nivel.

Esto ha logrado potenciar el intercambio entre técnicos, productores y público; identificando los mayores problemas e inconvenientes de cada rubro en sus distintas fases como la producción , el procesado y la comercialización para tratar de ir encontrando soluciones y respuestas a estas inquietudes

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas