Noticias

El ministro Speranza presidió la apertura de un taller sobre la emisión de gases de efecto invernadero

La actividad se desarrolla en Santa Fe y es organizada de manera conjunta por provincia y Nación. Se enmarca en una serie de acciones diseñadas para mitigar los efectos del cambio climático.

El ministro Speranza presidió la apertura de un taller sobre la emisión de gases de efecto invernadero

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, encabezó este lunes en la ciudad de Santa Fe, la apertura del Taller provincial de capacitación en inventario de emisiones de gases de efecto invernadero y medidas de mitigación. La actividad es organizada de manera conjunta por la cartera provincial y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

La iniciativa, que se lleva a cabo desde este lunes y culminará este martes en el Hotel UNL ATE de la capital provincial, está destinada a funcionarios y técnicos del sector público provincial y municipal, instituciones académicas, e integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

Speranza señaló que “el gobierno provincial ha tomado el cambio climático como una cuestión transversal a todas sus áreas de gestión, poniendo nuestros esfuerzos para mitigar los impactos y adaptarnos a los mismos”.

“Tomamos este taller como un avance para seguir desarrollando las líneas de trabajo para la mitigación del cambio climático, sumado al trabajo realizado en el marco del Consejo Federal de Medio Ambiente”, concluyó el ministro.

Por su parte el subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri, destacó que “el taller nos permite capacitarnos y estar en línea con lo que desarrolla el gobierno nacional”.

En ese sentido, el director provincial de Cambio Climático, Eduardo Roude, sostuvo que “el gobierno provincial trabaja en acciones de mitigación y de adaptación al cambio climático con el objetivo hacer frente al desafío que se plantea. Es necesario tener en cuenta las consecuencias que el cambio climático tiene sobre los diferentes sectores y actividades de la provincia”, finalizó.

Por último, la coordinadora del programa de Fortalecimiento de Capacidades en Bajas Emisiones (LECB) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Nuria Zanzottera, afirmó que “el objetivo es llegar a las provincias y así lograr las soluciones con la participación de todos. Esta es una primera instancia de capacitación hacia la creación de un escenario contra las emisiones”, puntualizó.

SOBRE EL TALLER
Las jornadas forman parte del Programa de Fortalecimiento de Capacidades en Bajas Emisiones (LECB) - Proyecto PNUD ARG 12/022 del gobierno nacional, con el objetivo de fortalecer la capacidad de cuantificación de emisiones de gases contaminantes, como así también la identificación, implementación y seguimiento de las medidas de mitigación del cambio climático.

La iniciativa consiste en trabajar en la preparación de un inventario provincial de emisiones de gases de efecto invernadero con el que se podrá conocer la situación de la provincia en la materia, lo que se utilizará como punto de partida para la evaluación del resultado de las actividades de mitigación del cambio climático.

PRESENTES
En la apertura del taller también participaron el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; la directora provincial de la Delegación Zona Norte, Rossana Crudeli; funcionarios y técnicos del sector público provincial y municipal, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas