Noticias

La provincia asesoró a familias del departamento San Martín para escriturar viviendas Fonavi

Fue este jueves, en la localidad de Las Petacas. Se trata de titulares de unidades habitacionales que aún no habían iniciado el trámite de escrituración y reunían las condiciones necesarias para hacerlo.

Titulares de viviendas que aún no habían iniciado el trámite de escrituración y reunían las condiciones necesarias para hacerlo, fueron asesorados por personal de la DPVyU en Las Petacas.

Personal de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) asesoró este jueves a propietarios de viviendas Fonavi de las localidades de Landeta, Crispi, Castelar y Las Petacas (departamento San Martín) con el fin de agilizar la tramitación de las escrituras en forma totalmente gratuita.

La actividad, que se llevó a cabo en la sede de la escuela comunal de danzas “Huellas de mi Tierra” de Las Petacas, fue organizada conjuntamente por la Secretaría de Estado de Hábitat y la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

Un total de 50 familias pasaron por el lugar donde las agentes de la DPVyU las asesoraron para regularizar la documentación de sus propiedades. Se trata de titulares de unidades habitacionales que aún no habían iniciado trámite de escrituración alguno y reunían las condiciones necesarias para ello. Los mismos fueron notificados previamente con el detalle de la documentación necesaria para iniciarlo.

Para los casos en los que se plantearon situaciones particulares como divorcio, fallecimiento del titular o cotitular, entre otras, recibieron asesoramiento personalizado de qué hacer y cómo proseguir con la gestión.

El trámite puede ser cumplido por todos aquellos que hayan cancelado su vivienda y también quienes poseen saldo; en este último caso, contarán con una escritura con hipoteca mientras continúan con el plan de pago de las cuotas. De esta manera el gobierno provincial garantiza el derecho a la propiedad.

PROGRAMA PROVINCIAL
En ese marco, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, explicó que el objetivo de la actividad fue que “los vecinos inicien los trámites, construyan los legajos y pueda tener después de mucho tiempo –y en forma gratuita– la escritura de su casa”.

“Estos trámites se realizaron con notable éxito en otros puntos de la provincia y, en el departamento San Martín, ya llegaron a San Jorge, El Trébol, San Martín de Las Escobas, Colonia Belgrano y ahora a estas localidades”, agregó el funcionario.

“El gobierno provincial tomó la iniciativa de facilitar la llegada a todos los santafesinos sin importar el tamaño de la población o la distancia de los grandes centros urbanos. Estos trámites son complejos y la mejor forma de resolverlos con eficiencia y comodidad es estrechando los vínculos con los vecinos”, completó Caturelli.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas