Noticias

La provincia realizó en Rafaela una Jornada sobre Atención de la Salud Integral de Personas Trans

Fue organizada por los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social, y estuvo destinada a los equipos de salud que trabajan en el abordaje clínico de población trans.

Instancias de la jornada desarrollada en rafaela.


El gobierno de la provincia, a través de la subdirección de Políticas de Género e Interculturalidad del Ministerio de Salud y de la subsecretaria de Políticas de Diversidad Sexual, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, llevó a cabo este lunes en Rafaela, una Jornada sobre Atención de la Salud Integral de Personas Trans. La actividad se realizó en el Centro de Salud Nº 4 “Virgen de Fátima, y contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez.

La jornada constituyó el lugar de encuentro de los equipos de salud que diariamente trabajan en los aspectos de abordaje clínico de población trans.

El subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, trabajó sobre el marco normativo de la Ley de Identidad de Género (Ley 26.743) sancionada en mayo de 2012, que no solo introduce como derecho humano la posibilidad de elegir la identidad de género, y que sea respetada como derecho fundamental, sino que habilita a la persona para que, a partir de su propia percepción, manifieste su voluntad para modificar su identidad.

Este derecho enuncia el trato respetuoso de acuerdo a la identidad de género de la persona, y en particular, a ser identificada de ese mismo modo en todos los instrumentos que acreditan esa identidad, es decir, en las áreas administrativas del Estado, al acceso al DNI, a los tratamientos en al ámbito de la salud, etc.

Por su parte, el subdirector de Políticas de Género e Interculturalidad, Oraldo Llanos, junto a integrantes de su equipo de trabajo, brindó una reseña histórica sobre la implementación de políticas públicas y sus correspondientes acciones en terreno. También hizo referencia al tratamiento integral de la salud de personas trans y a los posibles tratamientos de hormonización.

PRESENTES
Participaron, además, los coordinadores del Nodo Salud Rafaela, Ernesto Bosco; y del Centro Cívico de la Región 2, Vanesa Cipolatti, entre otras autoridades.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas