Noticias

La provincia entregó un aporte al club San Telmo de Funes

A través del programa Buenas Prácticas del Ministerio de Desarrollo Social, se otorgaron 450 mil pesos que serán destinados a realizar mejoras edilicias.

La provincia entregó un aporte al club San Telmo de Funes


El Ministerio de Desarrollo Social entregó un aporte de $ 450.000 pesos al club San Telmo de Funes, a través del Programa Buenas Prácticas, de fortalecimiento de iniciativas y políticas sociales comunitarias territoriales. El acto se realizó este miércoles, en la sede de la institución.

La erogación posibilitará realizar mejoras en los espacios donde se realizan actividades deportivas y recreativas. De esta manera, se propicia una mejora en la integración e inclusión social en la comunidad, brindando opciones deportivas más amplias para la gente de la localidad.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, mostró su satisfacción por el trabajo que realizan este tipo de instituciones. “Ustedes son un ejemplo de que el trabajo, la dedicación y la pasión pueden transformar la realidad, por más difícil que parezca. Trabajar con los chicos, con todo el universo de la niñez es fundamental para mejorar no solo la calidad de vida de ellos sino también su entorno familiar.

La entidad atravesó un período de complicaciones y fue rescatada por sus socios y los padres de los chicos que practicaban deportes. Actualmente, concurren más de 800 chicos y chicas en que juegan al fútbol, básquet, patín artístico, yudo, gimnasia deportiva y en breve comenzará a jugarse volleyball. Cuenta, además, con un gimnasio muy bien equipado y diariamente recibe a alumnos de los colegios de la zona que usan sus instalaciones.

En junio, el Club San Telmo, que cuenta con más de mil socios, será una de las sedes en basquet del Programa Santa Fe Juega.

Débora Edreida, presidente del club desde hace cinco años, afirmó que “este aporte nos ayuda a seguir cumpliendo proyectos a los chicos que cada día se acercan al club”.

De la actividad también participaron el subsecretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, y miembros de la comisión directiva de la institución beneficiada.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas