Noticias

La provincia entregó fondos para realizar obras en el Samco de Casilda

En un acto encabezado por el ministro Saglione. Se trata de un aporte no reintegrable de $679.300, proveniente del fondo de obras delegadas, destinado a la remodelación del edificio del centro asistencial.

La provincia entregó fondos para realizar obras en el Samco de Casilda


El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, firmó este viernes, en Rosario, junto al intendente de Casilda, Juan José Sarasola, un convenio mediante el cual la provincia le otorga a ese municipio 679.300 pesos destinados a la remodelación del edificio del Servicio de Atención Médica a la Comunidad (Samco).

Los aportes son fondos no reintegrables que se enmarcan como Obras de Administración Delegada (las obras serán realizadas por el municipio) y pertenecen a las líneas de financiamiento que administra el Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), que funciona en el ámbito del Ministerio de Economía.

“En esta modalidad operativa de obras delegadas, con aportes del gobierno provincial, encontramos una forma de responder rápidamente a las necesidades del día a día de las distintas localidades de la provincia, a través de los gobiernos locales, que como brazos ejecutores se van a encargar de que los aportes lleguen a las obras para dar respuesta a la ciudadanía”, explicó el ministro de Economía.

Además, ministro añadió que “el programa de Obras por Administración Delegada permite que las comunas compren los materiales y lleven adelante trabajos de infraestructura para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, y agregó: “Tenemos claro que desde el gobierno de la provincia nuestra responsabilidad es llegar y atender las necesidades de la sociedad con la mayor fluidez posible”.

"Este convenio se enmarca en una política de fuerte apuesta por la inversión pública que lleva adelante el gobierno provincial y que combina diversos tipos de obras y modalidades de ejecución. Creemos importante la ejecución de grandes obras, pero también resulta fundamental atender las solicitudes de pequeñas obras en las 363 localidades de nuestra provincia", conluyó Saglione.

Estuvieron presentes, además, el senador por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi, y el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión del ministerio de Economía provincial, Gabriel Rosti.

LAS OBRAS
La remodelación consiste en la modificación del ingreso público, la construcción de una rampa de acceso, la ampliación y unificación del sector de espera pública, la separación de los sectores de uso público y uso privado, la división del área administrativa con ingreso restringido, la creación de un espacio destinado a farmacia o entrega de medicamentos, la solución de problemas edilicios existentes y la mejora del sistema eléctrico. También se llevarán a cabo tareas sanitarias para la incorporación del servicio higiene e incorporación de equipamiento para la correcta atención al paciente.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos