Noticias

El Club Atlético Santa Paula ganó la Copa Santa Fe de Básquet

El equipo de la ciudad de Gálvez se quedó con el título y el ascenso al Torneo Federal del certamen que auspició el gobierno provincial y organizó la Federación de Básquetbol.

El Club Atlético Santa Paula ganó la Copa Santa Fe Básquet

El Club Atlético Santa Paula venció en la serie a Atlético San Jorge y se quedó con el título de la primera edición de la Copa Santa Fe de Básquet. El certamente, auspiciado por el gobierno de la provincia de Santa Fe y organizado por la Federación de Básquetbol, otorgó al equipo de Gálvez el ascenso al Torneo Federal y un premio económico.

La final se disputó al mejor de cinco partidos, pero alcanzaron los tres primeros para que "los azules" cerrarán la serie este jueves, de locales en el estadio Victor Comelli.

El secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, resaltó que “estamos felices por la expectativa y el entusiasmo que vimos en está primera edición de la Copa Santa Fe de Básquet, la gran convocatoria en cada uno de los estadios que se mostraron siempre con mucha concurrencia, el trabajo de los clubes y cómo vivió el certamen cada institución”.

“Santa Fe es una provincia que respira básquet en todos sus rincones; a la gente le gusta ver básquet. Este torneo tuvo una representación marcada, porque hubo 24 equipos que representaron a las diferentes ciudades y asociaciones, a todas las regiones y a muchos departamentos. La idea fue recorrer la provincia y que el deporte sea un motivo de integración y encuentro. Santa Fe es extensa, tiene mil kilómetros de largo y tener representatividad territorial era otra de las razones que teníamos para que toda la población esté de alguna manera representada”, dijo Catán, al tiempo que resaltó el trabajo de las instituciones deportivas participantes y la Federación.

“Todo lo que vimos para corregir se hará en la próxima edición. Lo importante era dar comienzo y lo hicimos. Estamos conformes con la tarea de la Federación Santafesina porque hay una organización propia del básquet que ya está funcionando y lo que hizo el gobierno es ponerla en valor, apoyar y auspiciarla”, finalizó el secretario.

COPA SANTA FE BASQUET
La edición 2016/17 de la Copa Santa Fe de Básquet requirió un inversión por parte del Estado provincial de 4,5 millones de pesos y dio inició en noviembre con 24 equipos que fueron divididos en tres zonas:

>>> Zona A: San Lorenzo (Tostado), El Tala (Rosario), Gimnasia y Esgrima (Santa Fe), Atlético (San Jorge), Colón (San Justo), ADEO (Cañada de Gómez), Atalaya (Rosario) y Atlético (Rafaela).

>>> Zona B: Sportivo (Suardi), Talleres (Villa Gobernador Gálvez), Colón (Santa Fe), Atlético (Sastre), Unión (Ceres), Firmat Football (Firmat), Temperley (Rosario) y Brown (San Vicente).

>>> Zona C: Unión (San Guillermo), Sportsmen (Rosario), Rivadavia Juniors (Santa Fe), Santa Paula (Gálvez), Racing (San Cristóbal), Sport Club (Cañada de Gómez), Ceci (Gálvez) y 9 de Julio (Rafaela).

En primera instancia se jugó la etapa regular, todos contra todos, hubo un receso y, posteriormente, los mejores cinco equipos de cada zona y el mejor sexto pasaron a los playoffs formando una tabla general de 16 conjuntos según el rendimiento en la etapa clasificatoria. Desde el 24 de marzo al 7 de abril se jugaron los octavos de final y del 12 al 21 de abril se definieron los cuatro equipos semifinalistas que jugaron la serie al mejor de tres. En tanto la final, al mejor de cinco, entre el Club Atlético Santa Paula y Atlético San Jorge se concreto en tres encuentros los días 19, 21 y 25 de mayo.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas