Noticias

Se realizó un nuevo encuentro de Cajas de Jubilaciones de la provincia en Rosario

Fue este martes, con la presencia de funcionarios y representantes de las distintas cajas municipales y profesionales que debatieron acerca del derecho al beneficio de pensión y la incidencia del nuevo Código Civil en la legislación provincial.

Se realizó este martes en Rosario el Segundo encuentro de cajas de jubilaciones de la provincia de Santa Fe. La actividad, llevada a cabo en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, estuvo encabezada por el subsecretario de Seguridad Social, Fabián Medizza; y la directora de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe, Alicia Berzero.

Durante la jornada se abordó la temática del beneficio de pensión y las incidencias del nuevo Código Civil y Comercial en la legislación provincial, entre otros temas vinculados a la materia.

Medizza anticipó que en el próximo encuentro, que se desarrollará el 25 de julio en la ciudad de Santa Fe, se abordarán temas como “la reciprocidad jubilatoria y el establecimiento de trámites administrativos en común, para facilitar la tramitación de reciprocidad entre los organismos”.

Por su parte, Berzero destacó que “fue un encuentro muy positivo porque se trata de un espacio de diálogo y construcción. Abordamos temas concretos como el de las pensiones y acordamos redactar un documento que nos pueda ser útil a todos los que administramos las cajas de jubilaciones de la provincia”.

PRESENTES

Del encuentro participó, además, el jefe de Departamento de Pensiones de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Nazareno Chaves, junto a demás representantes de las distintas cajas municipales y profesionales de la provincia.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos