En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial, a través el Ministerio de Educación, licitó la obra de ampliación y refacción en el edificio del Núcleo Rural Escuela Secundaria Orientada Nº 4314 de Colonia La Lola (departamento General Obligado), que demandará una inversión de $ 26.435.894.
Durante el acto de apertura de sobres, llevado a cabo este miércoles en el Núcleo Rural de Colonia La Lola, dos empresas presentaron sus propuestas: Tecnología Aplicada S.R.L. cotizó las obras en $ 25.510.950; mientras que El Constructor, de Juan Carlos Martínez, lo hizo por $ 26.655.296,36.
El director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos del Ministerio de Educación, Germán Falo, aseguró que “la escuela no es solamente para la secundaria, sino que hay algunos espacios compartidos con la primaria que también serán refaccionados. Es un momento histórico, único para esta localidad e institución, porque en muy poco tiempo tendrán un nuevo edificio”, remarcó.
En tanto, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, celebró esta “obra de infraestructura escolar porque dará respuesta a un contexto rural. Es evidente la importancia que el gobierno provincial le da a la educación y, en particular, al desarrollo de nuestro norte santafesino”, afirmó.
“Sabemos que aún faltan cosas por hacer y que es imposible realizar todo de una sola vez, pero no tengan dudas de que en este año seguiremos avanzando con las obras contempladas en el Plan del Norte”, completó Rojas.
Por su parte, la delegada de la Región II de Educación, Lucía Escobar, indicó que “desde el ministerio estamos abocados a implementar nuevas mejoras a las instituciones educativas” y destacó que el hecho de que “los alumnos que hoy transitan la escuela primaria serán próximamente alumnos de la secundaria y tendrán la posibilidad de quedarse aquí para continuar sus estudios”.
AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN
La obra -que tendrá un plazo de ejecución de 720 días- consiste en la construcción de tres aulas comunes, dirección, sala docente, sanitarios para el secundario, además de un laboratorio, un aula-taller, biblioteca, salón de usos múltiples y cocina-comedor para compartir con la primaria. También se refaccionará el edificio existente para uso del nivel inicial y primario del Núcleo Rural.
La financiación corresponde al Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (Promer II), del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través de un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf).