Noticias

El gobierno de Santa Fe y la municipalidad de Rosario firmaron un convenio para facilitar el empleo joven

El objetivo es desarrollar acciones colaborativas entre ambas partes, vinculadas a la temática del empleo en personas de 18 a 30 años.

Momentos de la firma del convenio.


Este miércoles, en la sede de la Gobernación de la ciudad de Rosario, el secretario de Juventudes de la provincia, Pablo Lamberto; el secretario de Producción de Rosario, Ignacio Del Vecchio; y el director de Empleo local, Marcial Sorazábal, firmaron un convenio para capacitar a jóvenes y mejorar su búsqueda laboral.

Tanto la provincia como la municipalidad se comprometen, a través de la rúbrica, a realizar acciones específicas dirigidas a la población joven, entre las cuales se pueden mencionar orientación laboral, capacitaciones, talleres para la búsqueda laboral, apoyo técnico y financiero a emprendimientos, y actividades relacionadas con la intermediación laboral, entre otras.

Los funcionarios coincidieron en la importancia de brindar herramientas por parte del Estado, más aún en un contexto en el que resulta complejo acceder al primer empleo.

Lamberto destacó que “son las juventudes las que más sufren la precarización laboral y que esto se acentúa también en cuestiones de género, lo que dificulta aún más las condiciones de empleo en el caso de las mujeres jóvenes”.

Sorazábal, por su parte, destacó que siguen reforzándose y renovándose las acciones para poder brindar más y mejores herramientas para que los jóvenes puedan afrontar el mercado laboral actual.

“En cada visita a empresa que realizamos semanalmente desde la secretaría de Producción, hacemos especial hincapié en los servicios que ofrece el municipio en materia de empleo. La cercanía y el diálogo permanente con las industrias de la ciudad nos permiten detectar las vacantes y demandas específicas de cada puesto laboral. Tomamos toda esta información y creamos capacitaciones que se ajusten a esos requerimientos y buscamos los perfiles más adecuados. Esto nos permite generar una sinergia entre la oferta y la demanda de trabajo”, explicó Del Vecchio.

Finalizado el encuentro institucional, se dio paso a una jornada destinada a la búsqueda estratégica de trabajo. Los temas abordados fueron la organización y planificación de la búsqueda laboral efectiva, los distintos medios para localizar ofertas laborales, herramientas útiles para mejorar el perfil laboral y tips para una buena entrevista.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas