Noticias

Plan Abre: La EPE renueva el tendido eléctrico en los barrios Yapeyú y Villa Hipódromo de Santa Fe

El presupuesto oficial global supera los 27 millones de pesos y se presentaron cinco ofertas.

Momentos del acto de apertura de sobres.


La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió este martes, en la vecinal Schneider de la ciudad de Santa Fe, las ofertas para la construcción de nuevas redes eléctricas de los barrios Yapeyú y Villa Hipódromo de la capital provincial, en el marco del Plan Abre, Luz Segura.

Las obras, que beneficiarán a 3600 usuarios, comprenden la remodelación de la infraestructura de abastecimiento de electricidad a 131 manzanas y cuentan con un presupuesto global que supera los 27 millones de pesos.

El acto fue encabezado por el vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía; acompañado por los directores de la empresa, Mauricio Weibel y Daniel Rossi; el secretario de Gobierno de la provincia, Mariano Cuvertino; y el subsecretario del Plan Abre para las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, Mariano Granato.

LAS OFERTAS
En primer lugar se conocieron las ofertas para la renovación de la red de baja tensión, con conductores preensamblados para 91 manzanas del barrio Yapeyú, con un presupuesto oficial de $ 16.403.310.

Se presentaron las empresas Bauza Ingeniería y Cocyar S.A., que cotizaron por el sistema de índice de precios base, $ 5263 y $ 6655 respectivamente.

Luego se abrieron las cotizaciones para la remodelación de la red de baja tensión, con conductores preensamblados y la construcción de líneas aéreas de media tensión y subestaciones transformadoras asociadas en Villa Hipódromo, por un monto oficial de $ 11.374.329.

Las firma Bauza Ingeniería ofertó $ 6231; mientras que Electromecánica Tacuar S.R.L. – Base Ingeniería S.R.L.-UTE hizo lo propio por $ 4125; y Cocyar S.A. cotizó por $ 5922.

LAS TAREAS
Desde la empresa señalaron que el plan consiste realizar el tendido de cable preensamblado de media y de baja tensión, en relevar la población focalizada con trabajadoras sociales y operarios de la EPE, y en reemplazar las conexiones irregulares por instalaciones seguras, con acometidas domiciliarias adecuadas y la llave térmica exterior correspondiente a cada vivienda.

De esta manera, y con una tarifa social accesible, cada familia puede hacer uso de la energía en cantidad suficiente para sus necesidades domésticas, manteniendo parámetros de consumo responsable y dentro de los derechos que asisten a los clientes.

La iniciativa es una política impulsada por el gobierno de Santa Fe que se propone garantizar derechos y promover la participación activa de la sociedad y de sus instituciones, para generar condiciones que faciliten el acceso a una mejor calidad de vida.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas