Noticias

La provincia entregó becas para las competencias internacionales de Lima 2019 y Tokio 2020

Se trata de una inversión de más de 4 millones de pesos, canalizada a través del programa Santa Fe + Deportes. Los 86 deportistas y entrenadores beneficiados, fueron propuestos por asociaciones y federaciones afines.

Los 60 deportistas y 26 entrenadores de alto rendimiento beneficiados fueron propuestos por asociaciones y federaciones de deportes santafesinas


El gobierno de Santa Fe, a través del programa Santa Fe + Deportes, destinó apoyo económico a 60 deportistas y 26 entrenadores de alto rendimiento que tienen proyección a los juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima (Perú) 2019, y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (Japón) 2020.

Los beneficiarios fueron propuestos por las asociaciones y federaciones santafesinas, mientras que la inversión provincial alcanza los $ 4.070.000.

En un acto realizado este miércoles en la ciudad de Santa Fe, para los becados de la zona norte provincial, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, resaltó: “Ustedes son los mejores deportistas de la provincia y de alguna manera también los referentes y faros que acompañan a muchos jóvenes que se inician en el alto rendimiento”.

“Espero que ellos lleguen a niveles tan altos como ustedes pero para nosotros es muy importante, en programas como Santa Fe Juega, resaltar y poner en valor la convivencia, la participación y el espacio público”, puntualizó.

SANTA FE + DEPORTES
Pablo Catán, secretario de Desarrollo Deportivo, explicó que “Santa Fe + Deportes es un programa que se realiza hace varios años, pero que para este ciclo Olímpico y Panamericano la inversión aumentó un 100% respecto de 2016”.

El funcionario remarcó la satisfacción por “la decisión del gobierno santafesino de apoyar al deporte de alto rendimiento en Santa Fe, para que los deportistas se dediquen a entrenar de una manera más intensiva”.

Durante el acto, el deportista olímpico Rubén Voisard Rézola (canotaje) destacó que “para nosotros siempre es un buen apoyo porque los atletas necesitamos administrar nuestro entrenamiento y alimentación, entre otras cosas, y esta beca, que mejoró mucho, nos ayuda a entrenar más tranquilos”.

El santafesino, que estará en el Campeonato Mundial a disputarse a finales de agosto en República Checa, también resaltó los servicios del Centro de Evaluaciones Médicodeportivos Provincial (CEMEDEP) donde “hay diversos profesionales como médicos, kinesiólogos o psicólogos que están a disposición de los deportistas para que mejoremos el rendimiento”.

En tanto, la basquetbolista paralímpica Silvia Linari expresó que “estamos muy contentas por este apoyo que recibimos que nos ayuda a focalizar nuestros esfuerzos en el desempeño deportivo”.

PRESENTES
También estuvieron, el subsecretario de Desarrollo Deportivo y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; el director provincial de Deporte Federado, Daniel Bozikovich; la diputada provincial, Patricia Tepp; el concejal de la ciudad de Santa Fe, Leandro González; y el deportista y campeón mundial Neri Alberto Pumpido, entre otros.

En esta oportunidad, recibieron las becas quienes residen en el centro norte santafesino, en un acto que se llevó a cabo en la secretaría de Desarrollo Deportivo.

Es importante resaltar que el gobierno provincial, además, cuenta con un programa de Becas a Deportistas Destacados que contempla a jóvenes que están en una etapa de desarrollo o inicio del alto rendimiento y han sido campeones o subcampeones argentinos como requerimiento mínimo. En la edición 2017, esta iniciativa alcanzará a 600 deportistas santafesinos.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas