La División Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia, conjuntamente con las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), realizaron este jueves cuatro procedimientos en la ciudad de Rosario. Los mismos arrojaron como resultado cinco detenidos y el secuestro de dos revólveres, una replica de 9 milímetros e importante cantidad de municiones de FAL, 357 Magnum, 44 y 45 Magnum, dos granadas, dos chalecos antibalas, y chapas de policía de otras provincias.
El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, presente en uno de los allanamientos, confirmó que “es una investigación que comienza con información que se ve en redes sociales; a partir de eso, a través de diferentes medios tecnológicos, se lleva a cabo la misma, y hoy culmina con diferentes allanamientos”.
“Son cinco detenciones muy importantes, en las que se logra establecer la detención en el momento justo donde se estaba comercializando de manera ilegal un arma con municiones y chaleco balístico, como así también uniformes policiales en un comercio de esta ciudad, lo que claramente habla de una red que se dedicaba a comercializar ilegalmente arma”, agregó.
Para el titular de la cartera de Seguridad, lo más importante fue que “pudimos dar no sólo con quienes la vendían, sino con las lineas de abastecimiento de armamento y de municiones”.
Finalmente, Pullaro expresó que el hecho sucedió “en un supermercado, la persona trabajaba como custodio haciéndose pasar por policía de la provincia de Santa Fe. En ese momento estaba comercializando de manera ilegal un arma cuando llegó la Tropa de Operaciones Especiales, conjuntamente con la Policía de Investigaciones, División de Contrainteligencia, que fue la encargada de llevar adelante la investigación”.
Por su parte, el fiscal de la causa, Lucas Altare, destacó que “esta es una causa que tiene varios meses, se ha trabajado de una manera novedosa, dando resultados positivos sobre lo que estábamos buscando”.
Esta banda ofrecía armas en forma pública, en la red social Facebook, y a través de ahí se contactaban con distintos compradores, luego se contactaban por celular y realizaban los distintos intercambios”.
LOS ALLANAMIENTOS
Uno de los procedimientos se llevó a cabo en la intersección de Amenábar y Constitución, cuando efectivos de la División Contrainteligencia de PDI detuvieron a dos individuos que se encontraban armados y en aparente intercambio comercial de un arma. Mientras esto sucedía, otro grupo de las TOE y PDI allanaban un domicilio de Ayacucho al 4100. Allí secuestraron dos granadas españolas, chalecos antibalas, revólveres, municiones y hasta un cargador de fusil FAL.
Del mismo modo, se realizaron otros dos allanamientos: uno en Pasaje 2106 al 7000 en la zona sur de Rosario, donde se detuvo a una mujer. Según las investigaciones, en este lugar viviría el proveedor de municiones y armas. Finalmente, en Avellaneda al 3000, se detuvo a una persona de 51 años. En todos los domicilios se encontraron armas y municiones, además de pasamontañas y pertrechos policiales.
Los detenidos son Omar A. de 30 años, Daniel C., María Isabel A., de 47 años, y Pedro A., de 51, y quedaron a disposición de la Justicia