Al respecto, la referente de odontología del Nodo, Lilian Zupel, señaló que “la presencia del móvil fue en respuesta a un pedido de la comunidad y de la Escuela de Familia Agrícola” y destacó que “la prevención bucal y la asistencia odontológica son las principales herramientas para construir una sociedad sana”.
En este sentido, destacó “la colaboración de los directivos y del personal del Hospital del Vera y del 107, y el acompañamiento del coordinador de esa subregión, Daniel Martín” para lograr la llegada del móvil a la localidad.
Zupel informó que las atenciones continuarán “en principio durante tres martes seguidos” y resaltó la tarea de “la odontóloga Andrea Sanabria que junto con los enfermeros de cada población, colabora con la atención a los pacientes, acompañados en distintas oportunidades por médicos y asistentes sociales”.
Finalmente, la referente del nodo enfatizó que “el único aliado que tenemos para la salud bucal es la higiene”, por lo que “debemos inculcar a los niños este concepto desde muy pequeños”, afirmó.