Noticias

Plan Abre: 11 mil vecinos de los barrios Larrea y Fisherton Industrial de Rosario se suman a la red de cloacas

El servicio ya abarca al 80% de la ciudad y el gobernador Lifschitz reafirmó su compromiso de cubrir la totalidad en los próximos dos años.

La inauguración se realizó este sábado

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto a la intendente de Rosario, Mónica Fein, dejaron oficialmente inaugurada la red cloacal en barrio Larrea y Fisherton Industrial, que mejora la calidad de vida de 11 mil vecinos del oeste de la ciudad, con una inversión del gobierno provincial superior a los 120 millones de pesos, realizada en el marco del Plan Abre. De esta manera el 80 por ciento de los vecinos de la ciudad pasan a contar con este servicio.

“Las cloacas son un servicio esencial que tiene que ver con la calidad de vida, con la salud de la población y también con el mejoramiento de los entornos urbanos de los barrios. Además es la obra que habilita y permite a posteriori la realización de los pavimentos con cordón cuneta”, señaló Garibay.

El ministro remarcó que el gobernador Miguel Lifschitz ha tomado a las cloacas como una prioridad y enfatizó: “Sabe de la importancia de estas obras para poder pensar en una  ciudad más integrada urbanamente y con mejor calidad de vida, sobre todo en los barrios de familias trabajadoras, de sectores medios que carecen de estos servicios”.

Por su parte, Fein afirmó que “venimos a cumplir con lo que nos comprometimos, llevando más obras a los barrios y a los vecinos que más lo necesitan. Seguramente luego de esta obra de cloacas surgirán nuevos desafíos, más cosas para que juntos sigamos mejorando Larrea, y allí estaremos para hacerlo entre todos. Garantizar servicios es cambiarle la vida a la gente, darle otro futuro, permitirle seguir soñando con su barrio”.

“Con esta obra seguimos avanzando con el plan de desagües cloacales de la ciudad, que venimos realizando en conjunto y que ya ha completado 36 barrios. El objetivo es completar la totalidad de los barrios que hoy carecen de ese servicio en los próximos dos años”, agregó la intendente en el acto que se desarrolló en Provincias Unidas y Gorriti ante unas 800 personas.

La inauguración se desarrolló este sábado con un encuentro popular que contó con actividades recreativas para los niños y el cierre musical del grupo Amapola. Estuvieron presentes, además, el ministro de la Producción, Luis Contigiani; la subsecretaria de Plan Abre Rosario del Gobierno de Santa Fe, Cecilia Mijich; el senador departamental Miguel Cappiello; el presidente de Aguas Santafesinas, Sebastián Bonetto, el secretario general de la municipalidad de Rosario, Pablo Javkin; la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader; la responsable del Plan Abre del municipio, Lionella Cattalini; y la concejala Verónica Irizar.

LAS OBRAS
Consistieron en el tendido de más de 24 mil metros de cañerías, conexiones domiciliarias y bocas de inspección en el sector delimitado por calles Martínez de Estrada, Provincias Unidas (vereda oeste), Gorriti (vereda norte) y colectora de Circunvalación (vereda este).

Desde que en 2009 la municipalidad y la provincia comenzaron a trabajar en conjunto con el objetivo de extender las redes cloacas, son 36 los barrios de Rosario donde se benefició a más de 180 mil vecinos.

El objetivo del es completar el ciento por ciento de las conexiones cloacales a fines de 2019, para alcanzar a otros 80 mil vecinos, cubriendo el saneamiento de 1500 hectáreas.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas

Instructivos