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Mercado del Patio: Contigiani encabezó la firma de contratos con locatarios

Es un emprendimiento mancomunado entre la provincia, la municipalidad de Rosario y el sector privado.

Se firmaron convenios y contratos de adjudicación de las licitaciones para más de 40 locales que venderán sus productos y tendrán su oferta gastronómica en el Mercado del Patio, un predio de 2800 metros cuadrados.

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, encabezaron la firma de convenios y contratos de adjudicación de las licitaciones para más de 40 locales que venderán sus productos y tendrán su oferta gastronómica en el Mercado del Patio, un predio de 2800 metros cuadrados que cuenta con una inversión que ronda los 90 millones de pesos por parte del gobierno provincial, en acuerdo con el proyecto realizado por la municipalidad de Rosario.

Contigiani destacó que es “una gran alternativa para productores, emprendedores, empresas alimenticias, de gastronomía, para encontrar una alternativa más directa al consumidor, una forma diferente de comercializar en la que se beneficie el consumidor y el productor a partir de que el Estado está presente y garantiza la infraestructura, el espacio público, como lo estamos haciendo en este lugar, donde además le estamos dando vida a un espacio emblemático de Rosario”.

El ministro afirmó que “es la única experiencia que tiene el país de este nivel” y que “se armó utilizando los últimos criterios en seguridad alimentaria, sanidad, infraestructura, sistema de iluminación, con criterios urbanísticos y arquitectónicos de primer nivel; es decir, un Mercado del Patio que, además de todo lo que implica en términos productivos y sociales, está hecho con un gran criterio profesional”.

Por su parte, Fein valoró “el apoyo de cada una de las instituciones que nos ha acompañado, motivado y controlado, porque también eso es importante: no solo hay que ser transparente, hay que exponerse para evitar equivocarse”.

“De acuerdo con los plazos planteados por la empresa que lleva adelante la obra, los trabajos culminarían a fines de este mes de julio y esperamos en la última semana de agosto poder estar dando inicio al funcionamiento de este mercado”, dijo la intendente.

El secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social de Santa Fe, Mauro Casella, manifestó que “hacia adentro del Consorcio Ferial Rosario (Cofer) venimos participando como Ministerio de la Producción junto con la Agencia de Inversiones Municipal y con el sector privado de Rosario. Generó una gran expectativa, creo que para la ciudad es la obra icónica de esta gestión, que va a revitalizar un barrio y va a posibilitar tener un mercado gastronómico de vanguardia como hay en las principales ciudades del mundo”, añadió.

Finalmente, el secretario General del municipio, Pablo Javkin, dijo que el “objetivo es volver a poner en valor un lugar de la ciudad que tiene su historia, que fue puesto en valor en su momento, que luego tuvo un deterioro y hoy le va a dar a la ciudad algo muy novedoso, que es un mercado solidario en el aspecto de la comercialización y acorta la cadena de intermediación, pero también es un paseo gastronómico y un espacio público para que los rosarinos disfruten”.

PRESENTES
También estuvieron los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone; de Producción, Ignacio Del Vecchio; de Economía Social, Nicolás Gianelloni; de Planeamiento, Pablo Ábalos; la gerenta de la Agencia Municipal de Inversiones y Proyectos Estratégicos, Eleonora Scagliotti; y la gerenta del Mercado del Patio, Candelaria Blanco, entre otros.

ENTUSIASMO DE LOS EMPRENDEDORES
El gerente institucional de Agricultores Federados Argentinos (AFA), Gualberto Di Camillo, expresó que se trata de “un orgullo y un honor que nos hayan convocado a participar en este emprendimiento que para nosotros es la continuidad de lo que nuestros fundadores pensaban. Allá por la década del 30 decían que había que cortar la intermediación y hoy estamos acá con esa premisa de acortar la cadena entre el productor y el consumidor”. Según detalló, Agricultores Federados tendrá “un puesto de venta de carnes y de toda la paleta de productos que produce AFA, agregándole valor a la producción y cumpliendo con el slogan: la semilla en la mesa”.

Mauro, representante de “Lo de Granado”, indicó que “será un lugar en donde confluirán el vino boutique y de autor con el vino comercial. 1200 etiquetas de vinos, cervezas de todo el mundo, whiskies, licores, vermouth. La gente disfruta de comer y beber, esos pequeños momentos de reencuentro; y venir a pasear y elegir algo rico para llevar a la casa es fantástico”.

En tanto, Ignacio, de Luco Express, sostuvo que viven el momento con ansiedad ya que conocen el proyecto desde hace mucho tiempo. “Hoy es un día que nos pone felices a todos”, dijo. En cuanto a las características que tendrá su local, expresó que el slogan de la firma es: Lo que usa el chef, en tu casa. “A todos esos productos gourmet que hoy están en boga nosotros hace mucho tiempo que los comercializamos y atendemos como distribuidora a la mayoría de los comercios de gastronomía de Rosario. Ahora, nuestra meta es acercarnos al público como unidad. Creo que se generará un cambio en el consumo, ya que los beneficios que acá se plantean son en variedad y precio, porque se va directo a la gente”, aseguró.

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