Noticias

La muestra “Santa Fe bajo tus pies” se exhibirá en el Museo Etnográfico

Será desde este martes, con entrada libre y gratuita. La misma tiene por objetivo difundir los trabajos de intervención arqueológica llevados a cabo en la obra Palacio de Justicia II, en la capital provincial.

La muestra tiene por objetivo difundir la intervención arqueológica llevada a cabo en la obra Palacio de Justicia II, en la ciudad capital.

Desde este martes se exhibirá en el Museo Etnográfico y Colonial, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, la muestra “Santa Fe bajo tus pies. Excavaciones Arqueológicas en el Palacio de Justicia II”. La misma tiene por objetivo difundir la intervención arqueológica llevada a cabo por esta institución en la obra Palacio de Justicia II, localizada en la traza histórica de la ciudad capital.

En la muestra se describen los trabajos de relevamiento de estructuras subterráneas y se exhiben los artefactos recuperados en excavaciones arqueológicas realizadas en pozos de basura del período colonial temprano y de fines del siglo XIX. Se trata de un registro material único que permite introducirnos en la vida cotidiana de los santafesinos desde el traslado de la ciudad al actual emplazamiento hasta épocas recientes.

MÁS INFORMACIÓN
Los interesados podrán dirigirse al Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay” (25 de Mayo 1470) de martes a viernes de 8:30 a 12 y de 14 a 19 horas, y sábados, domingos y feriados de 15:30 a 18:30; o comunicarse al teléfono (0342) 4573550; a los correos electrónicos EtnográficoyEducativo@gmail.com o etnosfe@santafe.gov.ar; y en http://museojuandegaray.gob.ar, https://www.facebook.com/MuseoEtnograficoyColonial.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas