Noticias

La provincia fortalece a los prestadores de agua potable

Este miércoles, funcionarios de la secretaría de Aguas y Saneamiento se reunieron con cooperativas y empresas prestadoras de agua potable conectadas al Acueducto Centro Oeste.

La provincia fortalece a los prestadores de agua potable.

El secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Martínez, junto a los subsecretarios de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo; y de Programación, Alberto Armas; encabezaron este miércoles un encuentro con prestadores de agua potable de localidades pertencientes a los departamentos San Martín, San Jerónimo, Belgrano e Iriondo.

Durante el encuentro, que se desarrolló en San Genaro, Martínez expresó “la intención de este gobierno es fortalecer a los actores que garantizan el agua potable”. Y agregó, “la idea es profundizar este acercamiento para aprovechar al máximo los beneficios del acueducto e ir mejorando la calidad del servicio”.

Por su parte, Airaldo informó que “el objetivo del encuentro es generar un marco regulatorio de la prestación del servicio, considerando a su vez las necesidades de cada prestador, de modo que la provisión de agua sea cada vez más efectiva”.

En la oportunidad, los funcionarios provinciales dialogaron con los prestadores, atendiendo a las necesidades de cada uno, bregando por la construcción de una articulación entre el Estado, los gobiernos locales y ellos mismos para avanzar hacia la consolidación de un servicio sustentable.

En el encuentro participaron representantes de las empresas y cooperativas prestadoras de las localidades de Díaz, San Genaro, Totoras, Clason, Las Parejas, Montes de Oca, María Susana, Salto Grande.

ACUEDUCTO CENTRO OESTE
Comenzó a construirse en mayo de 2006 y fue inaugurado el 27 de agosto de 2010. Su toma se encuentra sobre el río Coronda, en la localidad de Monje, y desde allí abastece a 12 poblaciones del centro y el oeste santafesino: Monje, Díaz, San Genaro, Las Rosas, Centeno, Classon, Los Cardos, Montes de Oca, Bouquet, Totoras, María Susana y Las Parejas.

La operación del Acueducto Centro Oeste está a cargo de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) desde 2010. La empresa administra el proceso de captación, potabilización y traslado del agua potabilizada hacia cada una de las localidades beneficiadas, que a su vez la distribuyen entre sus habitantes a través de cooperativas o redes comunales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas