Noticias

Se exhibirán dos nuevas muestras en el Museo Histórico Provincial de Santa Fe

Quedarán habilitadas este miércoles, en el espacio ubicado en el casco histórico de la ciudad capital. La entrada es libre y gratuita.

Dos nuevas muestras quedarán habilitadas este miércoles en el Museo Histórico Provincial de Santa Fe “Brigadier Estanislao López”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura.

Se trata de "Historizando el museo", un recorrido por los primeros años de la institución a partir de las primeras donaciones, y "La historia puertas adentro", recortes de la vida cotidiana entre fines del siglo XVIII y mediados del XIX.

El Museo Histórico Provincial tiene sus orígenes en instituciones y grupos vinculados a la preservación de testimonios de la ciudad de Santa Fe, tal es el caso del Archivo Histórico, cuyo director, José María Funes, ya en la década de 1930 había dispuesto vitrinas para exhibir las llaves del viejo Cabildo, la bandera del batallón 7 de abril y un abanico de Manuela Puig de Echagüe.

Más adelante, el 10 de septiembre de 1940, mediante el decreto 892, el gobernador Manuel de Iriondo dispuso la creación del Museo Histórico Provincial, cuya sede sería la casona colonial conocida como “de los Diez de Andino”.

La organización de sus salas de exhibición llevó tres años y las primeras colecciones se integraron con donaciones de familias tradicionales, objetos y documentos adquiridos en anticuarios de la ciudad de Buenos Aires y una importante colección de piezas de arte religioso procedentes de la Compañía de Jesús y el Colegio de la Inmaculada Concepción.


MUSEO HISTÓRICO PROVINCIAL “BRIGADIER ESTANISLAO LÓPEZ”

Horarios: de martes a viernes de 8 a 19 horas; sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

San Martín 1490, Santa Fe
Teléfono: (0342) 4573529

Correo electrónico: museohistoricosantafe@santafe.gov.ar

Web: www.museobrigadierlopez.gob.ar

Facebook: /MuseoHistoricoSantaFe

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas