Noticias

El ministro Speranza encabezó una jornada de trabajo junto a directores del Ceamse

La jornada incluyó un recorrido por las obras del Centro Ambiental de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en Villa Gobernador Gálvez.

El ministro Speranza encabezó una jornada de trabajo junto a directores del Ceamse

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, mantuvo este lunes un encuentro de trabajo con el presidente y directivos de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), en la que se intercambiaron experiencias sobre los distintos métodos de trabajo en materia de gestión de residuos. La jornada incluyó un recorrido por las obras del Complejo Ambiental Villa Gobernador Gálvez.

La jornada comenzó con una mesa de trabajo en la sede de la firma Milicic, empresa que tiene a cargo la obra del complejo ambiental. Allí el director provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Miguel Siryi, brindó detalles de las obras y expuso los lineamientos del Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) del Ministerio de Medio Ambiente.

En ese marco el ministro Speranza señaló que “la provincia lleva adelante un gran proyecto, para que la región cuente con uno de los más modernos centros ambientales que hay en el país”.

“Se eliminaron los dos basurales instalados en los terrenos situados a ambos lados de la autopista Rosario-Buenos Aires para dar lugar a un complejo para el tratamiento y disposición final de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que permitirá reinsertar a la población involucrada a un trabajo formal”, concluyó.

Posteriormente, se realizó un recorrido por el Centro Ambiental de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en Villa Gobernador Gálvez, proyecto que cuenta con una inversión provincial de 166 millones de pesos, que resulta el presupuesto más grande de la historia de la provincia en saneamiento y residuos sólidos. La obra contempla la gestión de los residuos, su clasificación, separación y disposición final, además de una planta de tratamiento de lixiviados.

En ese marco, el presidente de Ceamse, Gustavo Coria, señaló que “es importante compartir experiencias y conocer los distintos procedimientos. Ha sido una grata sorpresa conocer un complejo que apunta a un trabajo de regionalización, algo fundamental para llevar adelante la solución del problema de los residuos”.

Coria destacó que “el saneamiento de uno de los basurales más grandes del país y la reconstitución a través del relleno sanitario. La mirada integral y de regionalización y la disposición en términos sustentables resultan fundamentales en estos procesos”.

PRESENTES
De la jornada participaron además el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; en representación de Ceamse el gerente general, Isidoro Bonicatto; el gerente de operaciones, Leonardo Maceiras; el director, Patricio Peralta y el gerente de Relaciones Municipales, Carlos montaña; en representación de la empresa Milicic, el presidente, Carlos Milicic; el gerente general, Federico Lufft y el gerente de Higiene Urbana, Jorge Aimi; junto al diputado provincial de Buenos Aires, Jorge Mancini.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas