Noticias

La provincia entregó 130 micromedidores a las comunas de San Martín de las Escobas y Villa San José

Fue este miércoles, como parte de las acciones para la regulación del servicio de agua potable.

Airaldo, Caturelli y Banchio, durante el acto de entrega de los micromedidores en la sede comunal de San Martín de las Escobas.

El subsecretario de Gestión Territorial de la provincia, Marcelo Airaldo, entregó este miércoles 100 micromedidores a la comuna de San Martín de las Escobas (departamento San Martín) y 30 a la de Villa San José (Castellanos).

Luego del acto de entrega a la localidad de San Martín de las Escobas, llevado a cabo en la sede comunal, Airaldo explicó que “estos micromedidores forman parte de la última entrega de equipamiento para mejorar el servicio de agua potable de la localidad, ya que anteriormente habíamos entregado membranas para mejorar la potabilización de la planta, lo cual representó una inversión de unos 300 mil pesos en total”.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, resaltó que “esta es una de las localidades que más gestionó infraestructura con la provincia”, y añadió que “esto es muy importante ya que cuando se implementa una política pública provincial, es necesario contar con un gobierno local que la acompañe”.

Finalmente, el presidente comunal local, Victor Gerardo Banchio, expresó que “este aporte significa mucho para las economías de las pequeñas localidades y, a su vez, contribuye a mejorar la seguridad y calidad del servicio que brindamos”.

EN VILLA SAN JOSÉ
Posteriormente, en el edificio de la planta potabilizadora de Villa San José, el subsecretario de Gestión Territorial de la provincia le entregó al presidente comunal local, Mario Zenklusen, 30 micromedidores que garantizarán un monitoreo exacto del consumo domiciliario, permitiendo detectar a tiempo cualquier tipo de problema con la distribución y el abastecimiento de agua potable.

GARANTIZAR DERECHOS CUIDANDO LOS RECURSOS
El gobierno provincial no solo está cada vez más cerca de garantizarles a todos los santafesinos el servicio de agua potable, sino que también avanza en el cuidado de ese bien vital a partir de la entrega de micromedidores que permitan un control efectivo del consumo de cada domicilio.

En este marco, hasta el momento, fueron entregados 6650 medidores a distintas comunas de la provincia, lo cual demandó una inversión que asciende a los $ 3.325.000.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas