Noticias

La provincia licitó la construcción del anexo del jardín de infantes N° 147 de Esperanza

Se presentaron cinco empresas oferentes. La inversión supera los 9 millones de pesos.

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, participaron este martes de la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción del edificio destinado al anexo del jardín de Infantes N° 147 “María Ester Boaretti de Santángelo”, de la ciudad de Esperanza.

La inversión total será de $ 9.442.875 y el plazo de ejecución de 210 días corridos, para construir 505,50 metros cuadrados de superficie nueva en un predio sobre calle Lavalle entre Crespo y Saavedra.

Al acto de licitación se presentaron cinco oferentes: Miguel A. Dutto Obras de Arquitectura e Ingeniería, que cotizó por $ 9.960.000; Arcon Constructora SRL, por $ 10.285.976,56; Constructora Horizonte SRL, por $ 10.754.917,53; Constructora Comercial del Arquitecto Juan Manuel Campana, por $ 11.499.723,38; y Delco de Gabriel Juncos, por $ 11.218.497,65.

“En la provincia de Santa Fe hemos privilegiado la educación como uno de los pilares básicos para la inclusión, las posibilidades de desarrollo y crecimiento. La educación es invertir para el futuro y es lo que estamos haciendo en toda la provincia”, dijo Fascendini, durante el acto que se llevó a cabo en la sede del establecimiento educativo, ubicado en calle General Paz 926.

ESPERADA

A su turno, la ministra Balagué destacó: “estamos muy contentos de poder abrir hoy los sobres para esta obra tan esperada en la ciudad, que le brindará a los niños la mejor educación inicial que es lo que todos queremos. Vamos a estar muy pronto nuevamente en Esperanza para la apertura de sobres de la escuela secundaria por lo que habrá en la ciudad mucho crecimiento de la oferta educativa”.

En tanto, la intendenta Ana Meiners destacó que “Esperanza se ve honrada con esta ampliación", al tiempo que le agradeció al ministerio y al gobierno provincial. "Vamos a estar trabajando todos juntos en pos de una educación mejor para nuestros queridos niños y para toda nuestra provincia”, señaló.

La fuente de financiamiento para este jardín pertenece al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y se enmarca en el Plan Provincial de Infraestructura Escolar de la provincia de Santa Fe.

PRESENTES

También participaron del acto la directora del Jardín de Infantes 147, María de los Ángeles Colombo; el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación, Cristina Difilippo: la delegada de la Región III de Educación, Carolina Pellegri; alumnos y docentes de la institución.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas