Noticias

La provincia entregó la certificación a la sala de Extracción de Leche Materna del nuevo hospital de Ceres

La entrega se realizó en la jornada de inauguración del efector, dando cumplimiento a la Ley Nacional Nº 26873, que tiene por objeto la promoción y la concientización pública de la lactancia materna.

El Ministerio de Salud entregó la certificación a la sala de Extracción de Leche Materna del nuevo hospital regional de Ceres. En la oportunidad, el director provincial por la Salud en la Niñez, Adolescencia, Sexual y Reproductiva, Alberto Simioni, hizo entrega de la misma a la directora del flamante efector, Silvana Ferrero, dando cumplimiento así a la ley Nacional 26873, promovida el 7 de enero del año 2015.

La normativa, tiene por objeto la promoción y la concientización pública de la lactancia materna, sostiene que un "lactario" es "un sector limpio, cómodo y de uso exclusivo para que las mujeres en período de amamantamiento puedan extraer su leche y conservarla adecuadamente durante la jornada laboral”, promoviendo el derecho “al acceso y sostenimiento al trabajo aún en momentos en los que las mamás amamantan”.

Desde el organismo santafesino se destacó que existe la intención de estimular y contagiar la iniciativa a diferentes espacios de organizaciones laborales ya que el Ministerio de Salud se encuentra facultado para generar los vínculos necesarios con las organizaciones y/o empresas que, a través de la responsabilidad social empresaria, deseen ampliar la creación de dichos espacios.

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 2017
Además, se recordó que este lunes dio comienzo la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017, y se pudo de relieve que con la sala de Extracción de Leche Materna del hospital de Ceres, se cuenta ya con un nuevo espacio para seguir valorando y estimulando la lactancia materna aun cuando se retorna a la actividad laboral.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas