Noticias

Plan A Toda Costa: Santa Fe destina fondos para mejorar las defensas de Cayastá y Santa Rosa de Calchines

A través de la firma de dos convenios con dichas localidades, Santa Fe aportó $ 3.850.349,50 para mejorar el sistema de defensas costera que protege a una población cercana a los 11 mil habitantes.

Plan A Toda Costa: Santa Fe destina fondos para mejorar las defensas de Cayastá y Santa Rosa de Calchines

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y los presidentes comunales de Cayastá, María Verónica Devia; y de Santa Rosa de Calchines, Carlos Federico Kaufmann, firmaron un convenio para reparar el sistema de defensas de ambas localidades y del paraje Los Zapallos.

“Seguimos invirtiendo en infraestructura para garantizar seguridad a la población ubicada en la zona costera”, sostuvo Garibay.

El ministro expresó que “Santa Fe tiene como política de Estado sostener un trabajo constante sobre las defensas, puesto que las precipitaciones y el impacto de las crecientes las erosionan y es necesario reducir los riesgos hídricos”.

“Estos trabajos -continuó- están enmarcados en el plan A Toda Costa, que plantea un abordaje integral del manejo de los recursos hídricos para los departamentos Garay y San Javier y, a su vez, el desarrollo de infraestructura para el crecimiento de los circuitos productivos y turísticos”.

Durante las firmas, llevadas a cabo en los municipios de Santa Rosa de Calchines y Cayastá, departamento Garay, estuvieron presentes el coordinador del Nodo Santa Fe y responsable del plan A Toda Costa, Carlos Yossen, entre otras autoridades locales y provinciales.

LOS CONVENIOS
El acuerdo firmado con Cayastá consiste en la provisión 10 mil metros cúbicos de arena y el alquiler de equipos para ejecutar una serie de trabajos para corregir daños producidos por la crecida del río y mantener en óptimas condiciones la estructura de la defensa que protege a dicha localidad. La inversión requerida para esta obra asciende a $ 3.325.996,33 y cuenta con un plazo de ejecución de 120 días a partir de la fecha de inicio de trabajos.

Por otro lado, el convenio rubricado con Santa Rosa de Calchines establece la ejecución de tareas a fin de reforzar las defensas que protegen a dicha localidad y al vecino paraje Los Zapallos, como también reconstruir el talud húmedo (la defensa que está en el suelo del riacho) a través de un bolseado de suelo-cemento en la longitud de 110 metros. Estas tareas implican una inversión de $ 524.353,50 y un plazo de ejecución de 21 días calendario.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas