Noticias

La provincia avanza con la construcción de viviendas en el barrio Polledo de Rosario

Se trata de la construcción de 49 nuevas viviendas y la terminación de otras 60. El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, recorrió este viernes las obras que se ubican en la zona norte de la ciudad.

Nuevas viviendas en el barrio Polledo.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, recorrió este viernes las obras de construcción de viviendas que la provincia lleva adelante en el barrio Polledo de la ciudad de Rosario. Se trata de 49 nuevas viviendas premoldeadas a las que debe sumarse la terminación de los detalles de otras 60 unidades levantadas mediante sistema de autoconstrucción.

Leone expresó que "el barrio Polledo es el ejemplo de transformación más emblemático de la ciudad Rosario, a partir de un ambicioso proyecto de urbanización y una fuerte presencia del Estado. Hoy es un barrio en vías de consolidación que cuenta con todos los servicios y ciudadanos de primera categoría".

“Las iniciativas que venimos llevando adelante desde el Estado provincial y municipal tienen como objetivo brindar igualdad de oportunidades a las familias. Con el Plan Abre abordamos el barrio de manera integral; tenemos en marcha una estrategia de intervención que complementa obras físicas y programas sociales que están dando sus frutos y que han permitido incorporar el barrio al tejido formal de la ciudad", agregó el secretario.

Las casas que se están construyendo pertenecen a vecinos que fueron relocalizados debido a la apertura de la calle principal (Calle N° 13.107) que conecta el barrio Polledo con la avenida Salvat. Actualmente, las familias están construyendo su vivienda a partir de la entrega de una canasta de materiales y el acompañamiento de técnicos de la dirección provincial de Vivienda en el proceso constructivo. Previamente, accedieron a un lote con todos los servicios, en un predio urbanizado por el gobierno provincial.

En paralelo a la numeración oficial, la secretaría de Estado del Hábitat viene trabajando en la regularización dominial y la concreción de las escrituras para obtener la titularidad definitiva de los inmuebles. En junio, unas 60 familias recibieron los carteles identificatorios que acreditan la numeración domiciliaria oficial. Además, se colocó la señalización vertical en las calles recientemente abiertas.

HÁBITAT PARA LA INCLUSIÓN
En Polledo, la provincia y el municipio de Rosario están llevando a cabo una estrategia de intervención integral para transformar el barrio con la participación de los vecinos. Se avanza a paso firme con la construcción del cordón cuneta y las veredas, con la provisión de energía eléctrica (red de media y baja tensión, y subestación transformadora), el alumbrado público, la red de agua potable, los desagües pluviales, las rampas y el arbolado. Además, se abrieron calles secundarias que facilitan el tránsito peatonal.

Las obras, realizadas en el marco del Plan Abre, contemplan la provisión de infraestructura y equipamiento para las cuatro manzanas en las que se emplaza el barrio (calles Oncativo al norte, Polledo al este, Mocoretá al sur y Camino de los Ladrilleros al oeste) y apuntan a brindar una mejor calidad de vida a las 300 familias que residen en esa zona.

PROGRAMA DE INTEGRACIÓN SOCIAL Y URBANA DE ASENTAMIENTOS IRREGULARES
Tiene por objeto contribuir a mejorar la calidad de vida de la población y la democratización del acceso a la ciudad, a partir de la urbanización de los asentamientos informales y de la mejora del acceso al suelo urbanizado de las familias que están fuera del mercado formal de tierra y vivienda en municipios y comunas de la provincia de Santa Fe.

Dentro de este programa se incluyen acciones tales como la construcción y/o mejora y ampliación de las viviendas, provisión de equipamiento social, infraestructura y espacios públicos, acceso a los servicios, eliminación de barreras urbanas, fortalecimiento de la organización social, mejora en la accesibilidad y conectividad, saneamiento y/o mitigación ambiental y regularización dominial y posesión segura del suelo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas