Noticias

Plan Abre: La EPE construirá redes en el barrio Los Pumitas de Rosario

Se realizan en el marco del Plan Abre – Luz Segura, con un presupuesto oficial de más de 12 millones de pesos.

El directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió este viernes los sobres con las ofertas para construir redes eléctricas en el barrio Los Pumitas de Rosario, en un acto realizado en la sede de la empresa en esa ciudad del sur provincial. Las obras corresponden a la licitación pública Nº 641, y tienen un presupuesto oficial de $ 12.474.000.

La gestión consiste en la contratación de mano de obra, materiales y equipos electromecánicos, necesarios para la construcción de la nueva red de electrificación del Plan “Abre” - programa de luz segura, dentro del plan de obras 2017. Se estima un plazo de ejecución de las tareas de 12 meses.

La obra beneficiará a 1900 suministros y está ubicada en Empalme Graneros, en la zona delimitada por avenida Sorrento, Juan B. Justo, Cullen y Arroyo Ludueña.

Los trabajos contemplan la construcción de una línea aérea de media tensión con postación de 12 metros de altura, conductor 3x1x50/8 mm2 Al-Ac 13,2 KV.

Además, se ejecutarán subestaciones transformadoras aéreas con provisión total de materiales, excepto los transformadores, cuya provisión quedará a cargo de la EPE.

Otra etapa de la obra prevé el tendido de la red de baja tensión con cable preensamblado, de acuerdo a tipos constructivos normales y especificaciones técnicas según ETN 97.

El sistema de contratación será el de precio unitario y unidad de medida esta modalidad, respeta en forma integra la aplicación de la ley provincial n° 12046 y los decretos reglamentarios n° 3599/2002 y n° 3873/2002. Bajo esta modalidad, cotizó la firma Electroconstructora SRL, $ 16.761.491.

Ahora una comisión intergerencial analizará las propuestas técnicas y económicas para determinar la adjudicación de los trabajos.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas