Noticias

Lifschitz inauguró un jardín maternal en la localidad de Coronel Arnold

“La educación inicial es transcendente para el desarrollo de los niños y jóvenes, y es fundamental para su formación intelectual”, aseguró el gobernador.

El gobernador inauguró un jardín maternal en Coronel Arnold

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este viernes el acto de inauguración de las instalaciones del Jardín Maternal “Mimito”, en la localidad de Coronel Arnold.

“Todas las obras son importantes, pero ninguna otra tiene tanto impacto como las vinculadas a la educación, nos habla de la vocación por el futuro de una comunidad, que se preocupa por la formación integral de sus niños”, señaló el gobernador al habilitar el flamante espacio ubicado en Cortada 9 de Julio al 600.

La obra fue gestionada y ejecutada por la Comuna local, con apoyo del gobierno provincial. El edificio se levantó lindero al Samco, y está destinado a niños menores de cuatro años.

“Hoy todos los especialistas nos dicen que la educación inicial es transcendente para el desarrollo de los niños y jóvenes, y poder darles un buen marco de contención en los primeros años de vida es fundamental para su formación intelectual”, aseveró Lifschitz.

El gobernador transmitió sus “felicitaciones por la iniciativa”, que ha tenido “la impronta del gobierno local”, y añadió: “La educación es una responsabilidad del gobierno de la provincia, pero también son valiosos los aportes de los gobiernos locales”.

Finalmente, y previo a recorrer el lugar, el gobernador convocó a los vecinos de Coronel Arnold a “seguir trabajando para construir un futuro mejor para Santa Fe”.

Cabe recordar, que el jardín comunal funciona desde 2009, y en 2015 se comenzó la construcción del actual edificio, que pasará a suplir una necesidad de la localidad.

De la actividad participaron, también, el jefe comunal local, José Córdoba Ríos; el senador departamental, Armando Traferri; la diputada provincial, Claudia Giaccone, y el coordinador de la Región 4 - Nodo Rosario, Marcelo Beltrán, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Audios
  • Gobernador Lifschitz

    Descargar

Noticias relacionadas