Noticias

Lifschitz participó del 133 aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario

El gobernador pidió trabajar para que “la reactivación de la economía pueda articularse con el crecimiento de la calidad institucional, y la cohesión e inclusión social”.

El gobernador destacó que la Bolsa de Comercio de Rosario es una “referencia en la provincia y el país", durante el acto de celebración del 133 aniversario de esa entidad.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este jueves del acto por el 133º aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario.

“Estamos en un momento particular de la Argentina, no sólo por el proceso electoral, sino por estar en una transición, donde venimos de años de frustraciones. Cada vez que se inicia un nuevo proceso depositamos expectativas para encontrar el camino del desarrollo sustentable y la inclusión social: el camino que nos lleve al lugar donde todos queremos estar”, señaló el gobernador.

Lifschitz felicitó a la Bolsa de Comercio por ser una “entidad que es referencia en la provincia y el país, reconocida, que ha tenido la virtud de ir renovado sus directivos, y que siempre está dispuesta a colaborar”.

“No queremos volver al pasado, ni a la década anterior, con secuelas de autoritarismo, corrupción y degradación de las instituciones, ni a otros momentos de la historia reciente. Está claro que tenemos que construir un camino nuevo, de arriba hacia abajo, y de abajo hacia arriba, con políticas públicas”, propuso Lifschitz.

El gobernador recordó que “Santa Fe siempre ha sido innovadora y moderna, unas de las primeras que levantó las banderas del federalismo”, y añadió: “desde la provincia contribuimos con el desarrollo de la economía, y en la integración de los sectores más desprotegidos”, y para ellos valoró como importante la inversión que la provincia realiza en materia de obra pública, que en 2017 alcanzará los 20 mil millones de pesos.

Finalmente, señaló que es vital “trabajar coordinadamente, en conjunto”, y mostró la disposición de la provincia en “discutir” aspectos tributarios para lograr “reglas de juego claras”.

“Compartimos el deseo y expectativa de poder encontrar en los próximos años una década de recuperación de la economía, las instituciones, y de la cohesión social, y la unidad de los argentinos, y la ética pública”, concluyó.

Lifschitz estuvo acompañado por la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el ministro de Infraestructura de la Nación, Guillermo Dietrich, y el presidente de la entidad anfitriona, Alberto Padoán.

Del acto participaron, además, funcionarios provinciales, y legisladores nacionales y provinciales, entre otras autoridades e integrantes de la mesa ejecutiva de la entidad anfitriona.

TENDENCIAS POSITIVAS”
Padoán agradeció la presencia del gobernador, y dijo que en el país surgieron “indicadores macroeconómicos con tendencias positivas”, y existe un plan de infraestructura “muy ambicioso”, que repercutirán en “mayor productividad”.

También mostró su preocupación por el conflicto generado en torno a biocombustibles, y pidió por la “adhesión” de la provincia de Santa Fe a la nueva ley de ART.

SUSTENTABILIDAD E INCLUSIÓN”
Fein dijo que la Bolsa es parte de “la historia misma de la ciudad”, y valoró que se “haya involucrado” en diferentes proyectos de Rosario y la región. “Gracias por todas las marcas que han dejado en Rosario, y comprometemos nuestro trabajo codo a codo, para lograr un país abierto al mundo, con desarrollo productivo, con sustentabilidad e inclusión”, expresó la intendenta.

A su turno, Dietrich enumeró las acciones y obras que la Nación ejecuta en la región, además de convocar a “trabajar en todos en la misma dirección”.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA ENTIDAD
En su website oficial, la entidad realiza una reseña histórica de sus inicios y actividades, donde detalla que “el 18 de agosto de 1884 se fundó el Centro Comercial de Rosario y que en 1898 comenzó a denominarse Bolsa de Comercio de Rosario, ámbito de operaciones mercantiles y representativo de los intereses del comercio, la producción y las finanzas de la ciudad y la región”.

“En 1899 se crea la Cámara Arbitral de Cereales -la más antigua del país en su tipo. En 1909 el Mercado a Término de Rosario SA se funda para realizar operaciones a futuro de granos (actualmente se lo conoce como Rofex)”, describe.

“En 1997 -prosigue- comienza a funcionar Rosario Valores Sociedad de Bolsa SA, a través de la cual se canalizan las operaciones de compraventa de títulos valores de la región”.

Finalmente, explica que en 2003 “inicia sus actividades comerciales Rosario Administradora Sociedad Fiduciaria SA con el fin de utilizar los fideicomisos como herramienta financiera, y en 2008 se funda y comienza sus operaciones el Mercado Ganadero SA (Rosgan) a través del cual se realizan remates de hacienda por imágenes”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Audios
  • Palabras del gobernador Miguel Lifschitz

    Descargar

Noticias relacionadas