Noticias

La provincia comenzó la repavimentación de la ruta Nº 15, entre Armstrong y Cruz Alta

Los trabajos, que presentan un avance del 9 por ciento y demandarán una inversión superior a 147 millones de pesos, beneficiarán a 18 mil habitantes residentes entre dichas localidades, como así también al tránsito pesado.

En el marco del Plan Vial para mejorar las rutas santafesinas, el Ministerio de Infraestructura y Transporte comenzó los trabajos de repavimentación en la ruta provincial Nº 15, en un tramo de 34 kilómentros, entre Armstrong (departamento Belgrano) y Cruz Alta (limite con Córdoba).

Los trabajos, que registran un avance del 9 por ciento, beneficiará a 18 mil habitantes residentes entre dichas localidades, como así también al tránsito pesado.

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, dijo que “por decisión del gobernador Miguel Lifschitz estamos llevando adelante un plan vial para potenciar nuestras rutas, entendemos que es una tarea que demanda tiempo pero estamos avanzando a buen ritmo”.

Por su parte, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, resaltó que “esta obra potencia la producción, pero sobre todo brinda accesibilidad permanente a los habitantes. Estamos ejecutando el plan vial más importante de la provincia y del país, esto es el resultado de una clarísima visión política de nuestro gobernador Miguel Lifschitz de invertir en infraestructura”.

LA OBRA
Las obras, que fueron proyectadas y licitadas por la DPV, están a cargo de la empresa Néstor J. Guerechet SA y demandan una inversión provincial de 147.733.272 de pesos.

Siguiendo el cronograma del proceso, los inspectores de la DPV que están a cargo de los trabajos, informaron que los trabajos registran un avance del 9 por ciento y explicaron que en estos momentos se está ejecutando la carpeta asfáltica y paralelamente, se realiza bacheo profundo reciclado con cemento en el kilómetro 27.

El proyecto abarca el ancho de la ruta, la cual tiene un ancho promedio de 7.00 mts. Los trabajos se realizarán manteniendo el mismo ancho final. Dadas las condiciones se deberá previamente reparar todos los baches de tipo profundo mediante reciclado y agregado de cemento y agregados pétreos si correspondiere, y ser sellados con una imprimación reforzada.

Posteriormente, y dada la gran cantidad de baches superficiales y fisuras se realizará una capa antirreflejo de arena-asfalto en un espesor de 2 cm. y en el ancho de 7.00 mts.

MÁS OBRAS EN LA REGIÓN
Vialidad provincial ya reparó más de 660 kilómetros en la bota santafesina. Dichos trabajos se enmarcan en el Plan Estratégico Provincial, que tiene como objetivo jerarquizar la red vial, y garantizar transitabilidad y seguridad a los usuarios.

Los trabajos de pavimentación que se ejecutan en la Ruta Provincial Nº 15, se suman a las obras ya finalizadas en otras arterias de comunicación del departamento Belgrano. En ese sentido, desde la DPV informaron que se realizaron trabajos de señalización horizontal en la RP Nº 65, entre Las Rosas y limite de Córdoba, en una longitud de 36 kilómetros.

También se realizaron trabajos de señalización horizontal en la ruta Provincial Nº 28s, en el tramo comprendido entre la RP Nº 13 y Monte de Oca, en una longitud de 26 kilómetros.

Además, se encuentra finalizando la obra de repavimentación de un tramo de 29 kilómetros de la ruta provincial Nº 65, en el tramo comprendido entre las rutas nacionales Nº 34 y Nº 178.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas