Noticias

El ministro Matozo recorrió el LIF junto al director del Fondo Argentino Sectorial

Fue este miércoles, oportunidad en la que mantuvieron una reunión informativa con miembros del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) y recorrieron la obra edilicia destinada a la producción de medicamentos para el tratamiento de la tuberculosis.

El ministro Matozo recorrió el LIF junto al director del Fondo Argentino Sectorial

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Eduardo Matozzo, junto con el director del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), Pedro Tomiozzo, mantuvieron un encuentro con los miembros del directorio del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) y recorrieron la obra edilicia destinada al desarrollo y producción de medicamentos para el tratamiento de la tuberculosis.

De la reunión, que tuvo lugar este miércoles, en dependencias del establecimiento de producción pública de medicamentos, emplazado en el norte del ejido urbano de la ciudad capital, participaron los directores Carlos Arques, Diego Bruno y Jorge Stettler; el síndico Guillermo Álvarez; y el Gerente General, Roberto Ganin.

Durante su desarrollo, los directores del laboratorio, informaron sobre el estado de avance de la obra edilicia donde funcionará el área de investigación y desarrollo, en la que se podrán producir, una vez finalizado el proyecto, cuatro especialidades medicinales utilizadas en el tratamiento de pacientes con tuberculosis.

Posteriormente, los funcionarios recorrieron junto al directorio, la obra edilicia del FONARSEC. La visita estuvo guiada por el gerente de Proyectos de Infraestructura, Claudio Casals, quien les dio detalles de la obra, cuya ejecución está superando el 80 %.

Cabe recordar que el proyecto denominado FONARSEC, consiste en la construcción de un área nueva para Investigación y desarrollo de medicamentos, la que en principio será destinada al desarrollo Farmacotécnico de especialidades medicinales usadas en el tratamiento de la tuberculosis.

La obra edilicia que se desarrolla, demandará una inversión de $ 21.668.273,17, de los cuales, $9.400.000 (43%) provienen del Ministerio de Innovación, Ciencia, Tecnología de la Nación (MInCyT), a través de un Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC). Los $12.268.273,2 (57%) restantes, corresponden a la contraparte aportada desde el LIF.

LOTES DE PRUEBA DE CINCO ESPECIALIDADES TUBERCULOSTÁTICAS
Todos estos sectores edilicios nuevos estarán diseñados según las últimas exigencias reglamentarias y contarán con equipamiento de última generación.

Específicamente, el proyecto plantea como hito principal, lograr la obtención de los lotes de prueba de cinco especialidades tuberculostáticas: Rifampicina + Isoniacida + Pirazinamida (triple asociación); Etambutol; Rifampicina + Isoniacida (doble asociación); Isoniacida (de 300 mg y 100 mg).

El equipamiento incorporado para control de calidad incluye un equipo FT NIR; un HPLC; una Balanza y peachímetro; un Titulador; un equipo Polarímetro y rotación óptica y dos agitadores, que representó una inversión de $2.206.133.-

En tanto, el equipamiento incorporado para producción, comprendió un equipo para Film Coating; una Blistera; un Detector de metales para comprimidos; un Comprimidor rotativo y una Mezcladora doble cono, lo que significó una inversión de $5.709.837.

Se recordó también, que el laboratorio santafesino y la Universidad Nacional del Litoral, conforman desde el año 2013, un Consorcio Asociativo Público – Público, a través del cual se está ejecutando el proyecto de creación de esta nueva planta de desarrollo y producción de tuberculoestáticos en el LIF, financiado por la provincia y el Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec).

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas

Instructivos