Noticias

Se presentaron tres ofertas para construir el nuevo centro de distribución de energía en Esperanza

El acto de apertura de sobres se llevó a cabo este lunes y fue presidido por el vicegobernador. Los trabajos tienen un presupuesto oficial que supera los 39 millones de pesos.

Se presentaron tres ofertas para construir el nuevo centro de distribución de energía en Esperanza

La provincia abrió este lunes en la sede de la Sociedad Rural de Esperanza, las ofertas para la reconstrucción del centro de distribución de energía de la estación transformadora localizada a la vera de la ruta 6, en la cabecera del departamento Las Colonias. La licitación pública N° 3224, cuenta con un presupuesto oficial de $ 39.805.612,40 y tiene como objeto normalizar las instalaciones que fueran dañadas por un siniestro y prever su ampliación para futuros desarrollos.

Se presentaron tres oferentes a cargo de las firmas VFM SA por $ 53.899.934,52; Bauza Ingeniería SRL por $39.136.685,73 y Sistelec ingeniería SA por $ 46.784.148,34.

El vicegobernador Carlos Fascendini, manifestó que es una satisfacción realizar este acto hoy para reconstruir el centro de distribución de energía. De toda situación crítica, surge una nueva oportunidad y en este caso estamos realizando una importante inversión, con nueva tecnología para la ciudad de Esperanza y zona de influencia, señaló.

La Secretaria de Energía, Verónica Geese, recordó el episodio de febrero pasado que hizo colapsar la estación transformadora y la gestión mancomunada entre Municipio y Provincia para atender rápidamente la situación, para recobrar la normalidad de los servicios.

Geese afirmó que esta obra permitirá atender la demanda de la ciudad de Esperanza y toda su zona de influencia, mediante la puesta en servicio de nuevos equipos, estructuras y tendidos eléctricos, que redundarán en una mejor calidad del abastecimiento de electricidad.

El presidente de la EPE, Raúl Stival, explicó que los trabajos previstos que hoy licitamos, consisten en la restauración de la sala de celdas, la instalación de un nuevo tablero de 13,2 kV, la construcción de una playa a la intemperie de 33 kV, que reemplazará a la existente.

Esta obra prevé la ejecución de los tendidos de los cables subterráneos que vincularán la salida de los distribuidores, hasta su conexión a los puntos de la red de media tensión existente, trabajos que comprenden el migrado que salen de instalaciones provisorias, a sus ubicaciones definitivas tanto en el servicio de 33, como en el de 13,2 kV.

La EPE opera 65 estaciones transformadoras en 132 kV en toda la provincia y es pionera en la gestión de una flamante instalación de 220 kV en el sur del territorio, para abastecer a 1.300.000 usuarios.

PRESENTES
Del acto participaron el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini; la intendente local, Ana Meiners; el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, y el directorio de la EPE, encabezado por su titular, Raúl Stival y el vicepresidente Fabián Bastía.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas