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Más de 100 personas tramitaron sus DNI en un operativo de documentación en Pueblo Andino

El procedimiento realizado por el gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Asuntos Registrales, se llevó adelante en el marco de la campaña para garantizar el derecho a la identidad.

Justicia y Derechos Humanos Operativo en Pueblo Andino.

Martes 12 de septiembre de 2017

El gobierno de Santa Fe realizó este lunes una nueva campaña de tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI) en la localidad de Pueblo Andino, departamento Iriondo, con el objetivo de facilitar a los vecinos la realización del mismo. Durante el operativo, 114 personas tramitaron sus DNI.

La actividad fue impulsada por la Subsecretaría de Asuntos Registrales de la provincia, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Durante el mismo, personal de la Dirección Provincial del Registro Civil llevó adelante la tramitación de los nuevos documentos.

“Es importante que el Estado esté presente en todo el territorio provincial. El derecho a la identidad es uno de los derechos humanos fundamentales para cualquier persona y por eso desde el gobierno provincial lo garantizamos acercando el trámite a los vecinos para que no tengan que trasladarse”, explicó el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza.

Además, el funcionario remarcó la importancia de los operativos móviles que “constituyen la base para la construcción de una ciudadanía que pueda ejercer plenamente sus derechos, ya que poseer el DNI le permite a cualquier ciudadano acceder a otros derechos esenciales como la salud, la educación, el trabajo formal y los programas sociales”.

EL REGISTRO CIVIL
El Registro Civil entiende en la organización, régimen y aplicación del sistema de registro e identificación de las personas.

Para dar cumplimiento a sus funciones registrales se ocupa de la inscripción de los nacimientos, matrimonios y defunciones que ocurran en su territorio. Para cumplir con su tarea identificatoria, se han instalado Centros de Documentación Rápida en los que se realizan trámites totalmente digitalizados. Además, se ocupa de realizar certificados de supervivencia y de domicilio.