La producción artística del Instituto Coral y la Orquesta de Niños y Juvenil -organismos dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia- fue estrenada este miércoles con dos funciones a sala llena. A la primera función asistieron las ministras de la cartera cultural, María de los Ángeles González; y de Educación, Claudia Balagué, junto con el director provincial de Educación Artística, Roberto Barbieri, entre otras autoridades.
LA ÓPERA
“El arcón de Sancho Panza” es una ópera para niños, basada en el libro de Miguel de Cervantes Saavedra “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, con versión libre de Rodolfo Amy y Oscar Escalada y música de Oscar Escalada.
Para esta puesta cuenta con la dirección del Regisseur Gustavo Palacios Pilo, la dirección musical de Manuel Marina y la producción general de Selma López y María Laura Ibáñez.
Esta ópera nació a partir de una iniciativa conjunta entre la Orquesta Juvenil de la Provincia y los Coros de Niños y Juvenil Femenino y Masculino del Instituto Coral. También se sumaron a la realización audiovisual los integrantes del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales y, en la asistencia escénica, alumnos de la Escuela Provincial de Teatro.
LOS ARTISTAS
Entre las figuras artísticas centrales del elenco se destacan el tenor Germán Heis (que interpreta a Don Quijote), los barítonos Alejandro Zurbriggen y Claudio Rioja (Sancho Panza), las sopranos Antonella Magani y Antonella Carballo (Dulcinea), el barítono Germán Tavella (el cura), el tenor Brian Bolsón (el barbero), el barítono Otti Gómez (Maese Pedro), el barítono Walter Peghinelli (el caballero de la blanca luna), el tenor José Rudolf (Galeote 1), el barítono Rodrigo Naffa (Galeote 2), María Florencia Gugliotta (Melisendra), el tenor Federico Britos (barbero cover) y Gustavo Palacios Pilo (Cervantes). Los bailarines son Matías Forconi, Lucas Forconi, Franco Benítez y Gastón Gómez.
A este grupo de vocalistas y bailarines se suman los músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Fe bajo la batuta de Manuel Marina y los coros del Instituto Coral de la Provincia, dirigidos por Marisa Anselmo, Virginia Bono, Cristian Gómez y José Rudolf.