Noticias

La provincia avanza con tres obras fundamentales para Carcarañá

Se trata del entubado del canal Tucumán, la pavimentación de 20 cuadras y la construcción de un puente sobre la Ruta Provincial 26s.

La provincia avanza con tres obras fundamentales para Carcarañá

La provincia avanza favorablemente con la construcción de tres obras en la localidad de Carcarañá, departamento San Lorenzo. Se trata del entubado del canal Tucumán, la pavimentación de 20 cuadras en diversos barrios y la construcción de un puente sobre la Ruta Provincial 26s. El presupuesto oficial de estas tres obras superan los 200 millones de pesos.

El subsecretario de Auditoría y Control del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Omar Saab, encabezó este jueves una recorrida junto a la intendenta, Verónica Schuager, para evaluar el avance de las obras que se están llevando a cabo en simultáneo.

“Estamos contentos de ver a las obras avanzar favorablemente. Son trabajos muy importantes que van a mejorar la calidad de vida de los habitantes”, expresó Saab. También agregó que “desde esta gestión estamos comprometidos con llevar infraestructura a todos los rincones de la provincia y nos complace ver y analizar los avances”.

De la recorrida también participó el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, como también funcionarios municipales.

LAS OBRAS
>> Entubado Canal Tucumán: con una inversión de $ 12.051.539 el objetivo principal de la obra es el entubamiento del canal en una longitud total de 540 metros aproximadamente, a lo largo de su traza principal y secundaria, permitiendo evitar anegamientos en situaciones climáticas desfavorables. El plazo de ejecución es de seis meses y presenta un avance del 25%.

>> Puente sobre la ruta 26s: llevada a cabo por la dirección provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, esta obra tiene un monto de inversión de $ 180.924.539. Con un plazo de ejecución de 18 meses, estos trabajos incluyen una nueva traza del tercer anillo circunvalar en la Ruta Provincial N° 26, el puente sobre el río Carcarañá y los accesos a esta ruta en el tramo desde la Ruta Nacional N° 9 hasta la Ruta Nacional N° 34.

>> Pavimentación de 20 cuadras: con una inversión de $ 7.635.475, se trata de la pavimentación a través del uso de asfalto frío en 20 cuadras de distintos barrios de la ciudad. La obra presenta un avance del 50%.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas