Noticias

La provincia lanzó una convocatoria destinada a financiar la comunicación de la ciencia

Fue este jueves en Rosario, con la presencia del ministro Matozo. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 3 de noviembre y otorgará $ 100.000 por proyecto.

Matozo durante la presentación

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; y la secretaria de Innovación Productiva y presidente de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mariana Migliaro, encabezaron este jueves en Rosario el lanzamiento de la convocatoria “Comunicación de la ciencia 2017”. La actividad se llevó a cabo en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

“Vinimos al corazón de la comunicación de la ciencia a presentar este desafío: comunicar lo que se realiza en ciencia y tecnología. Para que la sociedad comprenda la importancia de invertir en ciencia y tecnología tenemos que comunicar lo que hacemos”, sostuvo Matozo.

“Desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva proponemos herramientas acordes a la evolución del sistema científico tecnológico en la provincia, por lo cual es fundamental jerarquizar esta convocatoria y dar a conocer lo que hacemos”, añadió el ministro.

Por su parte, Migliaro especificó que “este instrumento tiene dos características: requiere de un docente o investigador que garantice la excelencia y calidad de lo que se comunicará, y del profesional de la comunicación para poder completar esta acción conjunta entre ambos”.

“Con esta línea -continuó-, buscamos sacar de la zona de confort a los investigadores y a los docentes, democratizar ese conocimiento y que las oportunidades que generan puedan ser aprovechadas por todo el territorio provincial para tomar decisiones políticas que colaboren y ayuden a toda la sociedad. Por eso, no venimos a ofrecer nada, sino a pedirles que se unan a este trabajo articulado".

En tanto, el decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Franco Bartolacci, afirmó que “en la provincia hay mucho desarrollo y crecimiento en la investigación, en proyectos científico-tecnológicos y en el conocimiento instalado, y esto debe conocerse. La gente tiene que saber en qué se está trabajando desde el sistema científico-tecnológico. Estamos convencidos de que debemos continuar en este camino de diálogo y trabajo entre las instituciones para generar fuentes y buscar soluciones a las necesidades de la sociedad”, concluyó.

"COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA 2017"
Los objetivos de la convocatoria son comunicar la ciencia, fomentar el rol del comunicador de la ciencia y promover la relación entre ciencia y sociedad desde una perspectiva comunicacional en el ámbito de la provincia.

Podrán ser beneficiarios aquellas instituciones que pertenezcan al sistema de ciencia, tecnología e innovación radicadas en la provincia como las universidades públicas y privadas, centros científicos y tecnológicos del Conicet (CCT Santa Fe y CCT Rosario) y aquellas instituciones que expliciten como parte de su objeto social la realización de actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico, de innovación, o las relacionadas al desarrollo y promoción de empresas de base tecnológica.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 3 de noviembre de 2017 y se entregarán aportes no reintegrables de hasta $ 100.000 por proyecto, el cual podrá representar el 100% del presupuesto del proyecto.

Para más información, los interesados podrán ingresar a www.santafe.gov.ar/cienciaytecnologia.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas