Noticias

Lifschitz recibió en Rosario al Defensor del Pueblo de Colombia

El funcionario llegó a la provincia invitado por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe para ofrecer dos conferencias.

Lifschitz recibió en Rosario al Defensor del Pueblo de Colombia.

El gobernador Miguel Lifschitz recibió este lunes en su despacho en la sede Rosario de la Casa de Gobierno, al defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Alfonso Negret Mosquera, con quien dialogó sobre la experiencia de mediación como solución a los conflictos que lleva adelante el organismo en ese país, además del proceso de paz que se concreta en el país sudamericano.

Nagret Mosquera llegó a la provincia invitado por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe para ofrecer dos conferencias, una en Rosario y otra en Santa Fe.

El Defensor del Pueblo colombiano adelantó que sus exposiciones darán cuenta de los procesos de mediación que ya concluyeron con las FARC, el que está adelantándose con el LN y otro que se está llevando a cabo con el Clan del Golfo, una banda criminal que subsiste en Colombia.

“Vamos muy bien con el proceso de las FARC, con el LN estamos en los primeros pasos en un proceso de pacificación y el Clan del Golfo, como no es una fuerza irregular sino una banda criminal, deberá ir primero por el sometimiento a la justicia y ya está el Ministerio de Justicia buscando una ley que les permita negociar colectivamente”, dijo Negret Mosquera.

El Defensor del Pueblo colombiano también expresó que “como el año próximo habrá un congreso mundial de mediación en Buenos Aires, esta sería una alternativa y una forma de mostrarles a las autoridades de Argentina cómo es posible lograr mediaciones muy grandes, tal como llega un grupo como la FARC a reincorporarse a una sociedad civil”.

Durante el encuentro con el gobernador, el funcionario colombiano estuvo acompañado por la Defensora Delegada, Paula Robledo Silva, junto al Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas