Noticias

Lifschitz inauguró en Rosario una residencia para niños en situación de vulnerabilidad

Ubicado en la zona oeste, el espacio tiene el objetivo de satisfacer las necesidades de niños de 6 a 10 años cuyos derechos fueron violentados, garantizando su integración social y su desarrollo personal e integral.

Acto de inauguración del Centro de Residencia Permanente.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este miércoles en Rosario de la inauguración del Centro de Residencia Permanente para para chicos en situación de vulnerabilidad social grave, espacio que se logró gracias a la colaboración entre la Asociación de Ayuda al Prójimo (AMAP) y la subsecretaría de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Este espacio tiene el objetivo de satisfacer las necesidades de niños de 6 a 10 años cuyos derechos fueron violentados, garantizando su integración social y su desarrollo personal e integral.

Lifschitz ponderó el perfil la organización que “en su trabajo social ofrece oportunidades a jóvenes con dificultades”.

"Los problemas sociales en los últimos años se han vuelto mucho más complejos”, dijo el gobernador, tras lo cual indicó que “el desafío del Estado es encontrar propuestas innovadoras porque hasta ahora no fueron efectivas las políticas públicas y porque no podemos conformarnos con hacer más de los mismo, sino buscar nuevas recetas, incorporando a la sociedad civil en esta búsqueda”.

"Sin ese trabajo conjunto y coordinado no hubiéramos llegado ni siquiera a los lugares que hemos llegado, por eso nuestro agradecimiento y nuestro apoyo a instituciones como AMAP”.

“A los niños que se alojarán aquí hay que darles la mejor respuesta posible, pero también hay que saber que hay muchos otros niños en estas mismas condiciones que hoy no están recibiendo esta ayuda”, añadió

Este centro está situado en el barrio Bella Vista Oeste de Rosario, donde la ONG desarrolla la mayor parte de sus actividades. Desde hace 25 años, AMAP trabaja sobre los pilares de la educación, la capacitación, la cultura y la salud. Actualmente sus programas tienen un impacto en más de mil familias, asegurando su contención y protección.

Del acto participaron también la intendente de Rosario, Mónica Fein; y el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, además de autoridades de la ONG.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas