Noticias

Lifschitz resaltó que las PyMEs son un "motor de la economía, generadoras de empleo y un factor de desarrollo"

El gobernador participó en Rosario del cierre de la Jornada “Día PyME”, donde se brindó información y asesoramiento a empresarios y emprendedores locales.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, participaron este miércoles, en Rosario, del cierre de la Jornada “Día PyME”, en el que se brindó información sobre las herramientas y beneficios para atender las necesidades productivas de las empresas locales.

El encuentro, llevado a cabo en el centro de eventos y convenciones Metropolitano, reunió a PyMEs y emprendedores de Santa Fe, con funcionarios y equipos técnicos del Ministerio de Producción de la Nación, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el Ministerio de Producción de Santa Fe, la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional, y la secretaría de Producción y Desarrollo de Rosario.

“Es importante que nos enfoquemos en las PyMEs, no solo por lo que representan como motor de la economía y generadoras de empleo, sino como factor de desarrollo en el territorio, en el interior; las grandes empresas están en los grandes centros urbanos o próximas a ellos y las pequeñas y medianas empresas, particularmente en Santa Fe, están muy distribuidas en todo el territorio”, señaló Lifschitz.

El gobernador informó sobre el reciente envío a la Legislatura provincial de una “Ley PyME” que alienta la “promoción, el financiamiento, asistencia técnica, programas que sean un estímulo y ayuda para las PyMEs” y la generación de “suelo industrial”.

"En Santa Fe, un 95 por ciento de las empresas son PyMEs, generan empleo y desarrollo. Hay dos tipos de PyMEs: las históricas, que nacieron a mediados del siglo pasado, y las jóvenes, que están surgiendo. En Santa Fe hay mucho emprendedurismo y ese es otro gran capital que tenemos que identificar, promover y desarrollar”.

Lifschitz marcó como necesario que los empresarios sientan “al gobierno de su lado”, a un “Estado socio, cercano y ágil en las respuestas. Las grandes empresas tal vez no lo necesitan mucho, pero las PyMEs necesitan que el Estado sea transparente, ordenado, efectivo y dé respuestas”.

GENERAR EMPLEO

Cabrera convocó a “trabajar juntos para que haya más empresas, que crezcan y generen empleo” y reafirmó el compromiso de la Nación de aportar a la “proliferación y crecimiento de PyMEs" para terminar con el desempleo y el trabajo informal.

“Las pymes son las que verdaderamente hacen crecer el empleo”, señaló el ministro nacional, además de enumerar las acciones de la cartera productiva y pedir la adhesión de Santa Fe a la ley PyME.

La agenda del Día PyME incluyó paneles sobre financiamiento, beneficios para PyMEs y simplificación burocrática. Además, se abrieron las mesas de consulta sobre distintas temáticas como los beneficios de la Ley PyME, comercio exterior y emprendedores, entre otros. Las mesas de consulta fueron instancias de intercambio directo entre empresas y equipos técnicos para analizar qué herramienta se adecua mejor a cada caso.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Audios
  • Gobernador Miguel Lifschitz

    Descargar
  • Francisco Cabrera, ministro de la Producción de la Nación

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas