Noticias

Lifschitz dejó habilitado el sistema de desagüe cloacal de la localidad de Álvarez

Con una inversión de 20 millones de pesos, la obra beneficia a casi el 40% de los habitantes. También llevó aportes a dos empresas de la industria del calzado, que se encontraban en crisis.

El gobernador durante la inauguración

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dejó habilitado este viernes el sistema de desagüe cloacal en la localidad de Álvarez, una obra que contó con una inversión total de 20 millones de pesos, que beneficia en esta primera etapa al 40% de las familias que viven en la comuna.

“Sabemos del recorrido que llevaron adelante el presidente comunal y su equipo técnico para poder traer cloacas a esta localidad pujante, que crece, que tiene actividad agropecuaria, de industrias y de pequeñas empresas que están atravesando la crisis como muchas otras y que sabemos van a salir adelante con nuestra ayuda y nuestro apoyo”, señaló el gobernador durante el acto realizado en la Planta de Elevación de Residuos Cloacales.

“El gobierno de Santa Fe está para acompañarlos y ayudarlos”, remarcó Lifschitz, para agregar: “Con el ministro de la producción, Luis Contigiani, lo decimos siempre: vamos a defender cada puesto de trabajo, vamos por más empresas, más actividad económica, pero fundamentalmente lo que queremos es no perder nada de lo que ya tenemos”.

Lifschitz también habló de las obras de infraestructura que se están llevando adelante en la provincia y en particular señaló que “esta obra es fundamental ya que beneficia a más de 250 familias, pero sabemos que es una obra que continúa, que va a permitir darle el mismo servicio a toda la localidad, porque entendemos como importante a las obras de las grandes ciudades tanto como a las urbanas como ésta”.

“También estamos poniendo el esfuerzo en la educación pública, en hacer nuevas escuelas, nuevas aulas, mejorar los edificios existentes; en la salud pública, inaugurando Centros de Atención Primaria y este mes inauguramos dos hospitales, uno en la localidad de Ceres, al norte de la provincia, y el próximo a inaugurar el día 30 de septiembre, en la ciudad de Venado Tuerto, al sur, de manera que podamos garantizar el derecho a la salud pública en igualdad de condiciones a todos los santafesinos”.

AYUDA FINANCIERA
En el mismo acto, el gobernador hizo entrega de un aporte a la comuna por un monto de $ 928.038,34, destinado a la finalización de las oficinas para el otorgamiento del carné de conducir y también para el mejoramiento de la oficina de la Guardia Urbana, de la secretaria de Acción Social y la secretaría de Alimentos.

Por otra parte, hizo entrega de aportes por un total de $ 144.000 para las fábricas de calzado Flascher y Fredoom, de la misma localidad. Al respecto, Lifschitz afirmó: “Sabemos que la actividad del calzado está con mucha dificultad debido a la crisis que atraviesa el sector, ya sea por la competencia con las importaciones más baratas, o como consecuencia de la caída del consumo y del mercado interno, por eso vinimos a apoyarlas de la misma manera que lo hicimos con la localidad de Acebal, porque creemos que estas empresas necesitan un Estado presente”, concluyó.

Por su parte, el presidente comunal de la localidad de Álvarez, Guido Paz, recordó el trayecto recorrido para llevar adelante la obra: “Empezamos con esta obra hace tiempo y atravesamos varios gobiernos provinciales y nacionales. Hubo senadores, diputados y gobernadores que entre un mandato y otro hicieron posible que hoy estemos acá inaugurando esta obra tan importante: Juan Carlos Zabalza, Antonio Bonfatti, Miguel Capiello y el ahora gobernador Miguel Lifschitz, son los hombres que con decisión política y trabajo hicieron posible que hoy estemos inaugurando esta esperada obra; esta es la manera de construir”, enfatizó.

PRESENTES
También estuvieron en el acto el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el senador por el departamento Rosario, Miguel Capiello; la diputada provincial Clara García; el asesor de Gabinete, Juan Carlos Zabalza; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna; y el coordinador de la Región IV, Nodo Rosario, Marcelo Beltrán.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas