Noticias

Lifschitz en el Día del Metalúrgico: "Seguimos defendiendo la industria de Santa Fe y cada uno de los puestos de trabajo"

El gobernador participó este sábado en Bella Italia de la celebración organizada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Rafaela.

Celebración por el Dïa del Metalúrgico.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este sábado en Bella Italia de la cena organizada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Rafaela, para agasajar a sus afiliados por el Día del Metalúrgico.

“Seguramente cada uno de ustedes se siente orgulloso de pertenecer a la industria metalúrgica y a esta organización gremial con tanta historia de lucha a favor de los trabajadores durante muchas décadas”, resaltó Lifschitz.

“Nosotros siempre nos hemos sentido cerca de la lucha de los trabajadores. Hoy, en un momento de dificultades para muchas empresas, seguimos defendiendo la industria nacional y de Santa Fe, defendiendo cada uno de los puestos de trabajo”, agregó.

“El gobierno provincial participó en más de 150 procesos de crisis para lograr que esas empresas puedan seguir trabajando, para darles un apoyo y que no se pierda ningún puesto de trabajo, y en más del 90% de los casos hemos logrado ese objetivo”, explicó el gobernador. 

Además, destacó que “también estamos acompañando el esfuerzo de muchos pequeños y medianos empresarios, para crecer y generar nuevos puestos de trabajo. Creemos en el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, que es la que genera más trabajo. También creemos en el diálogo entre las empresas y los trabajadores: para defender derechos, garantizar buenos salarios y defender puestos de trabajo y el desarrollo de la industria”.

APORTE
Durante la cena, el gobernador hizo entrega de un aporte a la “Fundación Capacitar” de la UOM por 250 mil pesos, destinado a la finalización de la obra de ampliación para el anexo del Centro de Capacitaciones de la Fundación en la ciudad de Sunchales.

“Celebramos la iniciativa de la UOM de abrir un centro de capacitación en Sunchales. Para nosotros es una satisfacción contribuir para hacerlo posible”, dijo Lifschitz para luego añadir que “la capacitación es fundamental para que los trabajadores puedan tener un reentrenamiento permanente, mantener su fuente de trabajo, seguir teniendo oportunidades y, al mismo tiempo, para aquellos jóvenes que quieren ingresar al mercado de trabajo o tener una buena formación técnica”.

Por su parte, el secretario general de la UOM Rafaela, Roberto Oesquer, destacó “el rol del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social como nexo para que se pueda concretar este aporte provincial” y aseguró que esa cartera “permanentemente está a favor de sostener las fuentes de trabajo, la industria y la producción que es tan importante para Rafaela y el departamento Castellanos”.

PRESENTES
De la actividad, realizada en el salón Social “Rogelio Gagliardo” de la UOM Seccional Rafaela, también participaron el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; los intendentes de Rafaela, Luis Castellano, y de Sunchales, Gonzalo Tosseli; el presidente comunal de Bella Italia, Héctor Perotti; y los diputados provinciales Clara García y Omar Martínez entre otras autoridades.

DÍA DEL METALÚRGICO
Se lo conmemora cada 7 de septiembre en homenaje a Fray Luís Beltrán, el primero que le dio un rol protagónico a la riqueza mineral del país para que preste servicio a favor de la independencia.

Fray Luís Beltrán nació en la provincia de Mendoza, el 7 de septiembre de 1784. 

Tenía conocimientos de química, matemáticas y mecánica. Fue designado por el General San Martín como Jefe del Parque de Artillería del Ejército de Los Andes. Fue uno de los primeros en entender que la riqueza mineral del país podía prestar servicios valiosos en la lucha por la independencia, favoreciendo la fabricación de armas como fusiles y cañones. ?

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas